Noticias

Almón no reúne a los Consejos de Mayores ni de Diversidad Funcional

López Cano: “tan solo ha convocado en casi tres años de gobierno en dos ocasiones a ambos Consejos de participación social, algo que demuestra el poco interés de Almón hacia estos colectivos”.

La vicesecretaria general del Partido Popular de Motril, Ángeles López ha lamentado la “escasa o más bien nula” participación social del actual equipo de gobierno. Así la popular ha recordado que “a más de un año de estar Almón en el gobierno municipal tuvo que ser a instancias del Partido Popular y tras numerosas peticiones por escrito y propuesta al propio pleno municipal  convocó a estos dos importantes órganos de participación social, como son el Consejo de Mayores y el Consejo de personas con Diversidad Funcional”, ha explicado la popular motrileña.

 En este sentido López Cano ha subrayado que “la Sra Almón va a pasar la historia de Motril como la primera alcaldesa que no es capaz de aprobar unos presupuestos en la legislatura, sino también la primera alcaldesa que se ha cargado la participación social de los colectivos sociales y vecinales en la vida pública motrileña”.

 López Cano ha señalado que “quizá no los reúne porque tendrá que dar explicaciones a los colectivos de la deuda que la Junta de Andalucía tiene con Aprosmo y los talleres de empleo que dan trabajo a  47 empleados con discapacidad y cuyos empleos peligran, o las explicaciones del transporte accesible que se sigue prestando por parte de la Junta de Andalucía de forma inhumana, sin que el PSOE del gobierno andaluz ni el de la Sra. Almón hayan hecho nada por solventarlo”.

 En relación a los Consejos de Mayores y Diversidad Funcional, López Cano ha recordado que la última reunión fue en Abril de 2017, y nunca más se supo, a pesar de haber aprobado un calendario de reuniones que Almón no cumple”. “Estos dos órganos de participación son muy importantes, aglutinan tanto el tejido asociativo en el ámbito social como la representación de los siete centros de mayores del municipio y de sus residencias.  En ellos se toman decisiones se aportan ideas en consenso  y se llegan a acuerdos para dar actividad a la vida social de Motril. “Quienes mejor que ellos para saber  qué diseño de política social se quiere para nuestro municipio, escuchar y tener en cuenta sus peticiones es fundamental para establecer actuaciones sociales en  nuestra ciudad”.

 La popular se ha preguntado si ¿es que la Sra. Almón no reúne a estos órganos de participación porque va a tener que dar muchas explicaciones sobre su nula gestión social hasta el día de hoy en Motril?,  la popular ha añadido que “son los propios colectivos, asociaciones e instituciones representantes en estos órganos los que nos han hecho llegar su descontento con este tema”. Del mismo modo ha preguntado a la Sra. Almón que  ¿cuándo va a poner en marcha el plan de accesibilidad para los edificios y servicios municipales. Un  plan redactado por Aprosmo y que en colaboración con el Ayuntamiento daría respuesta a la accesibilidad en el municipio, facilitando el acceso a la información y a los servicios prestados por el Ayuntamiento así como eliminando las barreras de comunicación para personas con diversidad funcional?. 

 Finalmente la responsable popular ha calificado de “inadmisible” el trato que está dando Almón a los colectivos sociales que son el pulmón social del municipio y debería de tener más participación en la vida y gestión municipal de la realidad de la sociedad motrileña.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Este reto sirve para probar que eres un humano y prevenir spam
6 + 7 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.