Noticias

Aprobadas las propuestas del Partido Popular para la construcción de espigones y mejoras en los Álamos

Aprobadas las propuestas del PP para priorizar la construcción de espigones en Playa Granada e incluir la problemática de las playas de Carchuna y Calahonda  en el Plan Estratégico de Protección del Litoral granadino. También ha salido adelante con los votos favorables de todos los grupos políticos la moción del Partido Popular para llevar a cabo mejoras integrales en el barrio de los Álamos.

 La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular y diputada por la costa, Luisa Mª García Chamorro, ha mostrado su satisfacción y la de su formación política por el apoyo recibido en el pleno de hoy  a las iniciativas que desde su formación política se han debatido en el pleno de hoy. Ambas iniciativas son propuestas en positivo para mejorar Motril, para generar empleo y riqueza así como para atender las demandas de los ciudadanos del municipio.

 La popular ha explicado que la pasada semana mantuvo una reunión  junto con la presidenta de la Entidad Local Carchuna-Calahonda Concepción Abarca con el subdirector de Costas, Ángel Muñoz al objeto de solicitar la inclusión de los espigones de Carchuna y Calahonda en el Plan Estratégico de protección de litoral granadino así como que se priorice la construcción de los espigones en Playa Granada, allí les informaron que el Gobierno Central ya está redactando el proyecto para la construcción de espigones en Playa Granada y que en los próximos estudios se incluirá la problemática que presentan las playas de Carchuna y Calahonda  así como la construcción de un paseo blando que una Carchuna y las Chuchas.

 El  plan estratégico, elaborado por el Gobierno de España, a través del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medió Ambiente, está realizado a través de varios estudios previos de nuestra dinámica litoral, y saldará definitivamente los problemas de erosión del litoral granadino, este documento consta de 34 actuaciones de distinta naturaleza, que supone una inversión total de 21 millones de euros, para ejecutar en varias anualidades, y en el que se recoge la construcción de 14 nuevos espigones.

 Por otro lado la popular motrileña ha informado que también ha salido adelante la iniciativa del Partido  Popular para que se lleve a cabo una intervención integral de limpieza, mantenimiento, arreglo de mobiliario urbano, adecentamiento de  las zonas ajardinadas etc en el barrio de los Álamos. Por lo que desde el Partido popular han agradecido a las diferentes fuerzas políticas los apoyos recibidos a ambas propuestas. 

 Para concluir García Chamorro ha explicado que desde el Partido Popular van a continuar desarrollando una oposición constructiva y en positivo trasladando las necesidades y demandas vecinales al pleno municipal para que el Ayuntamiento acometa y busque soluciones a estas propuestas, “que recogen la realidad social y vecinal de los motrileños así como sus inquietudes”. 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Este reto sirve para probar que eres un humano y prevenir spam
1 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.