Noticias

La Asociación de Diabéticos Motrileños celebra el día mundial de esta dolencia con una mesa informativa

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro acompañada por la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Ángeles López Cano y la presidenta de la Entidad Local Autónoma de Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca han visitado la mesa informativa que ha instalado la Asociación de Diabéticos Motrileños, Adimo, en el mercado municipal con motivo del día mundial de esta dolencia. 

 García Chamorro ha destacado que la mitad de las personas que padecen esta enfermedad no lo saben por eso es tan importante su detección a tiempo para iniciar el tratamiento motivo por el cual desde Motril mantenemos una demanda histórica de reclamar a la Junta de Andalucía que dote al hospital de nuestra ciudad de especialidades médicas tan necesarias para estas personas como es el endocrino. 

 Algo más de 5,3 millones de personas padecen diabetes tipo 2 en España y, de ellas, 2,3 millones desconocen que tienen esta enfermedad crónica, que causa 25.000 muertes al año, con lo que constituye "un grave problema" que se podría prevenir con un estilo de vida y una alimentación saludables según la Federación de Diabéticos Españoles. Además,  afecta a 29.000 niños menores de 15 años, con 1.100 nuevos casos cada año

 Más de 300 millones de personas en todo el mundo tienen diabetes, una "auténtica epidemia global" y según la Organización Mundial de la Salud, la diabetes será la séptima causa de mortalidad en el 2030. En el ránking europeo sobre el índice de la diabetes, España ocupa el puesto 18 de 30, debido a las diferencias existentes entre las comunidades autónomas en el tratamiento de la enfermedad, a la elevada "obesidad" de la población, al estilo de vida sedentario y a la "baja" tasa de control regular de la glucosa.

 Esta enfermedad es la causante también de siete de cada 10 amputaciones no traumáticas de las extremidades inferiores (España es el segundo país por detrás de EEUU con más amputaciones por esta causa) y del 16 por ciento del total de las personas ciegas en España. En nuestro país cerca del 25% de los niños tienen exceso de peso, un factor crucial para padecer en el futuro la enfermedad.

 Por último, García Chamorro ha felicitado a los miembros de la junta directiva de Adimo por el trabajo incansable que realizan para dar a conocer esta enfermedad y a los voluntarios de la organización que colaboran en este tipo de eventos.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Este reto sirve para probar que eres un humano y prevenir spam
11 + 3 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.