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El Centro Comercial Abierto de Motril mejora su señalización

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro y el delegado territorial de Comercio de la Junta de Andalucía en Granada, Manuel Morales, acompañados por miembros de las asociación de comerciantes,  han inaugurado la señalización que se ha instalado en el Centro Comercial Abierto de nuestra ciudad. El Ayuntamiento ha recibido una subvención de la Junta de Andalucía de 56.000 euros para la colocación de estos tótem y nuevos toldos intervención en la que el Consistorio ha aportado 14.000 euros.  

 García Chamorro ha afirmado que la inversión se ha realizado en la zona que está reconocida por la Junta de Andalucía como Centro Comercial Abierto. Así, se han instalado una veintena de tótem que recogen información histórica y de servicios de la ciudad tanto en inglés como en español, mientras que antes del verano se colocará una serie de toldos, por lo que ya han empezado las obras para la instalación de sendos equipamientos. 

 La alcaldesa ha destacado que el Centro Comercial Abierto es un sello de calidad que concede la Junta a los municipios que cumplen una serie de requisitos por lo que es un reconocimiento del buen trabajo que realiza el tejido comercial de nuestra ciudad. Los tótem contarán con imágenes de Motril y un mapa de situación para indicar los comercios.

 Por su parte, el delegado territorial de Comercio de la Junta de Andalucía en Granada, Manuel Morales, ha aconsejado que se compre en el pequeño comercio y en los establecimientos más próximos a nuestros hogares porque “consolida los puestos de trabajo” y además en el caso de Motril “disponen de una oferta variada de calidad y precio inmejorables”. 

 Del mismo modo, el presidente de la Asociación de Comerciantes, Manuel Molina ha agradecido la implicación de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento por la buena iniciativa que han emprendido a la hora de disponer esta señalización por el centro de la ciudad. 

 Además, García Chamorro ha declarado que desde el Ayuntamiento de Motril se trabaja desde todos los frentes para potenciar un sector muy importante en la ciudad como es el comercio. El Centro Comercial Abierto es un título que sólo poseen 30 ciudades andaluzas y en la provincia de Granada sólo lo ostentan la capital, Loja, Huétor Tájar y Motril.  

 Así por ejemplo ha sido un comerciante motrileño el que ha implantado el uso de una moneda virtual, la pesetacoin, que ya están empleando algunos comercios de la zona. Del mismo modo, vamos a crear una campaña publicitaria sin coste para los empresarios en la que promocionaremos el comercio motrileño a través de la Radio Televisión Motrileña. 

 Como cabecera de comarca, nuestra ciudad cuenta con una amplia y variada oferta de establecimientos pero siempre necesitan el apoyo de las instituciones públicas porque tenemos que recordar que son los principales creadores de empleo y riqueza.

 Durante el mes de noviembre se han instalado 20 indicadores en las calles donde comienzan los límites del Centro Comercial, así como en el interior de la trama urbana. De esta forma las señales de entrada están en las calles Jazmín, Cuatro Esquinas, Enrique Montero, Seijas Lozano, Teatro, Marjalillo, Narciso González Cervera, Muralla, Plaza de la Tenería con Avenida de Salobreña, Guayana y Plaza San Sebastián. Por su parte, los tótem interiores irán ubicados en las plazas de la Libertad, Ciprés, España, Las Palmeras, Jardinillos, Tranvía, Cruz Verde y San Agustín. 

 Los toldos, cuyas obras para instalar las bases de las pértigas ya han comenzado, abarcarán las calles Catalanes, Marjalillo, Carreras, Milanesa, Marqués de Vistabella, Seijas Lozano y la plaza de las Palmeras y se colocarán en primavera.

 Por último, García Chamorro ha recordado que es importante realizar las compras en nuestra ciudad porque con esa acción se consolida el tejido empresarial motrileño formado por pequeñas y medianas empresas con contribuyen a la generación de empleo y riqueza en nuestro término municipal.

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