Noticias

Diez Planes Estratégicos de gobierno #PorUnMotrilDe10

El programa de gobierno del Partido Popular contiene 10 Planes Estratégicos, que recogen medidas concretas para generar empleo, estabilidad social, construcción de infraestructuras,  mantenimiento básico de servicios públicos prioritarios, desarrollo y  equilibrio económico, potenciación y participación de  los colectivos sociales y vecinales del municipio. Un  programa de gobierno de todos y para todos los motrileños”.

La candidata a la alcaldía del Ayuntamiento de Motril del Partido Popular, Luisa García Chamorro, acompañada Ángeles López, portavoz de campaña municipal han comparecido ante los medios de comunicación para explicar a los motrileños su proyecto de ciudad que resume un 10 Planes estratégicos que convertirán a Motril en una ciudad de 10.

García Chamorro ha explicado que “hace cuatro años la Sra Almón  concurrió a las elecciones para pedir una oportunidad y gobernar Motril, los motrileños no le dieron la confianza pero se la dieron los pactos de gobierno, hoy,  cuatro años después podemos decir que esta oportunidad que pidió ha sido la peor en la historia del municipio, los peores de nuestra historia, cuatro años para olvidar de una gestión nefasta”. Así por ejemplo ha puesto algunos ejemplos de su ineptitud como alcaldesa en estos cuatro años, por un lado ha destacado la incapacidad de elaborar unos presupuestos en cuatro años, “algo que no había ocurrido nuca en la historia de Motril, ha continuado explicando que Motril ha estado más sucio que nunca y que el Ayuntamiento y su alcaldesa han estado todo el mandato  de espaldas a los motrileños”.

Además ha denunciado que por  su falta de previsión y de dialogo tienen a Motril aislado, “no es de recibo que tengamos a Motril aislado de norte a sur y de este a oeste, con obras eternas que se están ejecutando y que están causando molestias insoportables a vecinos y comercios de la zona donde se están ejecutando”. “Hablamos de las obras de la Calle Ancha, Polígono del Vadillo, Ernesto Mira y Domingo Cuesta  y la rotonda de entrada a la Avenida de Salobreña que tienen todos los accesos a Motril empantanados”.

Además ha resumido el mandato de Almón en, “falta de diálogo y falta de liderazgo, falta de compromiso, falta de proyecto, parálisis municipal”. “Todo esto hay que cambiarlo, ha incidido García Chamorro,  los motrileños tenemos una oportunidad del 26 de mayo para cambiar Motril y convertir nuestra ciudad en Un Motril de 10, pedimos la confianza de todos porque el proyecto es de todos. Queremos un Motril donde las potencialidades se conviertan en realidades, queremos un Motril que vuelva a liderar el crecimiento económico de la Costa Tropical, y para ello nos presentamos a estas elecciones municipales con un programa que contiene diez planes estratégicos que van a suponer un revulsivo económico y social en nuestra ciudad y nuestra Comarca de Costa”.

Por su parte la portavoz de campaña Ángeles López, ha esbozado las principales líneas de estos 10 planes Estratégicos, que recogen  grandes medidas en las que destacan por ejemplo, “dentro del Plan Estratégico de Desarrollo y Equilibrio Económico, lo primero que haremos será aprobar unos presupuestos, no es de recibo que una ciudad como Motril esté sin presupuestos municipales” además ha anunciado una importante medida que llevará a cabo si los motrileños le dan la confianza el próximo 26 de mayo será la puesta en marcha de  “la tarifa plana para emprendedores para facilitar la activación económica de la economía local y la generación de puestos de trabajo”. “Una bajada de impuestos progresiva del 20% y la revisión de la tasa de basura Industrial a la baja, será otra acción del gobierno popular a partir de mayo”.

Además ha anunciado que dentro del Plan Estratégico de Reactivación Cultural, otro gran objetivo será la rehabilitación integral de la Fábrica del Pilar y la puesta en marcha del Museo del Azúcar, “esta actuación marcará un antes y un después en el desarrollo turístico y cultural de Motril y para  trabajar en ello crearemos una concejalía específica sobre recuperación y puesta en valor del Patrimonio Azucarero de Motril”, ha anunciado.

Igualmente  ha especificado que dentro del Plan Estratégico de Modernización de la Ciudad, ha informado que se pondrá a trabajar desde el principio  en un nuevo  Plan General de Ordenación Urbana  “ya que la ciudad ha cambiado de forma considerable y es necesario adaptar el Plan vigente, con más de 16 años de antigüedad, a la realidad actual y para el diseño de este Plan contaremos con los sectores sociales, empresariales y vecinales” ha afirmado. Además ha anunciado que rehabilitarán una arteria principal de la ciudad que ya se ha quedado obsoleta y debe de ser remodelada, la rehabilitación de la Calle Nueva, en consenso con los vecinos y con los comercios que ejercen su actividad en este vial”.
Otra prioridad será la puesta en marcha de un Plan estratégico de choque de Limpieza y Mantenimiento de la Ciudad, baldeando Motril entero y dotándola de la maquinaria necesaria para que nuestra ciudad esté limpia siempre, y luzca como merece”. La política social tendrá un papel fundamental, y ha anunciado que también que“dotaremos de zonas infantiles adaptadas los parque de Motril, completaremos la red de centros de Día de mayores en Santa Adela, zona Norte y zona Sur. Daremos participación a los Consejos de mayores y de Discapacidad y dotaremos al Ayuntamiento de un Intérprete de Lengua de Signos”.

Dentro del Plan Estratégico de Desarrollo de los sectores Productivos de Motril, en el que apoyaremos la Industria, la Pesca y la Agricultura con medidas fiscales y facilitándoles los trámites burocráticos para que puedan ejercer su actividad con todas las garantías. Pondremos en marcha un Plan de Revitalización de Polígonos Industriales, importantes agentes económicos del municipio y crearemos la Mesa Por el Comercio. Dentro del Plan Estratégico de Turismo, crearemos el pacto por el Turismo con los agentes implicados para potenciar la actividad económica del municipio fomentando la creación de empleo, equipando nuestras playas, revitalizando nuestro Paseo Marítimo, y trabajaremos de forma incansable para potenciar la creación de plazas hoteleras y de inversiones para construir Puertos Deportivos.

Así también ha explicado que “a  través del Plan Estratégico de Seguridad, incrementaremos la plantilla de policía local y de bomberos y pondremos en marcha los Consejos de Barrio, para que los vecinos sean participes de su seguridad según en la zona en la que vivan”. Para concluir ha destacado que en El Plan Estratégico de Juventud, Ocio y Deporte, incluye el apoyo a los jóvenes emprendedores y el impulso de los ciclos formativos de agricultura, pesca y Turismo, ofreciendo una demanda formativa adaptada a la realidad del municipio”. Acercaremos la administración al ciudadano con nuestro Plan estratégico de Modernización de la Administración, poniendo en marcha la oficina de atención ciudadana, dando proximidad y cercanía a los motrileños que vayan al ayuntamiento a cualquier asunto, y que sientan que el ayuntamiento es un aliado, no un problema o un obstáculo”, ha finalizado.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Este reto sirve para probar que eres un humano y prevenir spam
15 + 3 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.