Noticias

García Chamorro afirma que la política social será prioritaria en su acción de gobierno

•	Entre otras acciones sociales, los populares han avanzado que completarán la red de Centros de Día para mayores, en santa Adela, zona Sur y zona Norte. Impulsarán la construcción de un Centro de Día y Unidad de Referencia para enfermos de Alzheimer, dotará al Ayuntamiento de un Intérprete de Lengua de Signos y elaborará un Plan de Acción Social incluyendo la eliminación de barreras arquitectónicas de Motril.

La candidata al Ayuntamiento de Motril del Partido Popular, Luisa García Chamorro, ha comparecido ante los medios de comunicación para dar a conocer el Plan Estratégico  de  Apuesta Social que llevará a cabo en Motril si los motrileños le dan su confianza el próximo 26 de mayo.

 En este sentido García Chamorro ha asegurado que la política social será una prioridad en su mandato, para ello reactivará la participación social tan importante y necesaria en el municipio y cuyo protagonismo se ha perdido con el gobierno de Almón. Los Consejos de Mayores y de Personas con Diversidad Funcional serán quienes confeccionen a través de sus aportaciones las acciones a llevar a cabo, “somos conscientes del importante papel que desarrollan en la toma de decisiones y el diseño de la acción social que necesita Motril, ellos son los conocedores de primera mano de las necesidades sociales y sus aportaciones deben de ser nuestra guía de gobierno”, ha avanzado.

 Por otro lado la candidata de los populares ha explicado también que un objetivo prioritario de su mandato si es alcaldesa a partir del próximo 26 de mayo, será completar la Red de Centros de Día para personas mayores en las zonas de Santa Adela, en la zona Sur y en la Zona Norte.”Los Centros de Día de Mayores de participación activa son espacios muy necesarios en Motril y que benefician a nuestra población mayor de forma muy importante, es necesario completar esta red de Centros de Día en las zonas donde estas infraestructuras son insuficientes, y garantizar así el bienestar de nuestros mayores”.

 Igualmente García Chamorro ha anunciado que trabajará con la Junta de Andalucía para conseguir que Motril sea sede Comarcal para llevar a cabo las valoraciones de personas con discapacidad y  dotar Motril  de un espacio para ubicar el Centro de Valoración de personas con diversidad funcional para evitar traslados, listas de espera y pérdida de derechos de estas personas que necesitan ser valoradas a la mayor brevedad.”Granada solo tiene un solo centro de valoración ubicado en la capital granadina y que da servicio a toda la provincia, algo que en pleno siglo XXI no puede ocurrir en temas tan necesarios e importantes”. 

 Otras importantes medidas anunciadas por García Chamorro son la elaboración y puesta en marcha del I  Plan Municipal de Drogodependencias,  así como un Plan Municipal de Acción Social que incluya acciones sociales para todos los colectivos especialmente los más desfavorecidos y susceptibles de vulnerabilidad”. La eliminación de  barreras arquitectónicas, (cognitivas, arquitectónicas, sensoriales, etc)  será una meta en nuestro gobierno así como  dotar al Ayuntamiento de un Intérprete de Lengua de Signos eliminando así también las barreras de comunicación.

 Por otro lado ha destacado que continuará reivindicando desde el Ayuntamiento las Especialidades Médicas para el Hospital de Motril de la mano del Consejo Municipal de personas Con Diversidad Funcional y de la Junta de Andalucía. 

 Además ha  anunciado que impulsará la construcción de un Centro de Día y Unidad de Referencia para enfermos de Alzheimer y otras demencias así como habilitaremos espacios para las diferentes asociaciones del consistorio. El Partido Popular implantará Parques Infantiles adaptados para personas  con diversidad funcional y retomará el servicio de Equinoterápia. 

 Para concluir ha reafirmado su compromiso y el de su formación política por los colectivos sociales y la importancia que tiene el tejido asociativo en el municipio, por lo que también ha anunciado que retomará la celebración de los  premios “Mayores y Valores” así como los premios “Infancia y Familia”, y llevará a cabo la elaboración del II Plan de Infancia y Familia en Motril, para dar el protagonismo y llevar a cabo las acciones necesarias de proyección y apoyo a las familias motrileños y a la infancia.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Este reto sirve para probar que eres un humano y prevenir spam
2 + 14 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.