Noticias

García Chamorro tacha de “salidas de tono y fuera de lugar” las declaraciones del diputado de Turismo y le exige que pida perdón a los empresarios de la Costa a los que llamó “catetos”

“No solo son un insulto a los vecinos de la Costa, sino que además  contribuyen a crear un enfrentamiento vano e innecesario en los tiempos  que corren”

La diputada provincial del PP Luisa García Chamorro ha afirmado que las “desafortunadas” declaraciones del diputado de Turismo, el socialista Enrique Medina, llamando “catetos” a los vecinos y empresarios turísticos de la Costa Tropical “están absolutamente fuera de lugar y salidas de tono,” y ha exigido una “rectificación pública” por parte del diputado socialista y que “pida perdón” inmediatamente.

“No solo son un insulto a los vecinos de la Costa, sino que además contribuyen a crear un enfrentamiento vano e innecesario en los tiempos que corren”, ha señalado García Chamorro, quien también ha pedido al presidente de la Diputación, José Entrena, que “tome cartas en el asunto” y no sea “cómplice” de la “metedura de pata” de su diputado ante una queja “justa” por parte del empresariado de la Costa Tropical que acude cada año a Fitur bajo el paraguas de la Diputación de Granada.

La dirigente popular ha apostillado que, desde el punto de vista turístico, las instituciones públicas debemos “mimar” a los empresarios turísticos de la Costa que, día a día, “abren sus establecimientos para ofrecer servicios de calidad a los vecinos de la Costa y a las personas que nos visitan”.

“Son la cara amable del turismo en la Costa Tropical, por eso tienen que ser escuchados y tenidos en cuenta, y si hubo una queja en Fitur por la escasa visibilidad que se le dio a la Costa Tropical en el stand de la provincia de Granada, el diputado de Turismo lejos de insultar los empresarios costeros, lo que tiene que hacer es sentarse con ellos y hacerles un compromiso de mejorar para la próxima edición de Fitur”, ha manifestado Luisa García Chamorro, quien entiende que para eso “estamos los representantes públicos”. “Para escuchar, recoger las quejas e intentar mejorar la gestión que hacemos en nuestras áreas”, ha añadido.

No obstante, la diputada popular ha recalcado que el diputado de Turismo debería tener una actitud “humilde” ante lo sucedido. “No pasa nada, si uno se equivoca, lo reconoce, se rectifica y se intenta mejorar, porque al final a Fitur no va la Diputación ni va el Ayuntamiento de Motril o Almuñécar, sino que va toda una provincia, representando a nuestros vecinos y, sobre todo, al sector turístico”, ha incidido.

García Chamorro ha recordado que la Diputación Provincial es una institución que está para “atender a los municipios más pequeños de la provincia, que carecen de medios económicos y técnicos para ejercer sus competencias y mejorar la vida de sus vecinos”. “Pero también las diputaciones provinciales tienen una labor muy importante en cuanto a la cohesión territorial y aunar las sensibilidades de las distintas comarcas que conforman la provincia de Granada”, ha incidido la diputada provincial.

“Es una pena que Entrena y su equipo de gobierno estén perdiendo el norte y la perspectiva respecto a la verdadera función de la Diputación de Granada, y nuestra institución más cercana con el ciudadano se vea inmersa en estos escándalos ridículos y retrógrados hacia la labor ingente y destacada que los empresarios de la Costa Tropical realizan para engrandecer el nombre de Granada”, ha concluido Luisa García Chamorro.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Este reto sirve para probar que eres un humano y prevenir spam
9 + 11 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.