Noticias

Los jóvenes tendrán un importante papel en la gestión del Ayuntamiento con el Partido Popular

Entre las iniciativas en materia de juventud desde el Partido Popular se pondrá en marcha La Casa de la Juventud, como espacio de encuentro y alternativa de ocio para los jóvenes, se fomentará el deporte como alternativa de ocio y se mejorarán las instalaciones deportivas, se trabajará con la Junta de Andalucía para adecuar la Formación profesional a las necesidades de la Comarca, a través de módulos de agricultura, turismo y pesca.

La candidata a la alcaldía de Motril, Luisa Mª García Chamorro junto a Alejandro Vilar, presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular, han comparecido ante los medios de comunicación para dar a conocer algunas de las actuaciones que su formación política ha incluido en su programa de gobierno.

 En este sentido García Chamorro, ha asegurado que “queremos un Motril de 10 y para ello vamos a contar siempre con nuestros jóvenes y vamos a trabajar para darles las oportunidades que hasta ahora no han tenido”. Así ha explicado que van a trabajar junto a la Junta de Andalucía para conseguir los módulos profesionales de agricultura, pesca y turismo para que los jóvenes motrileños tengan formación adecuada a las necesidades del municipio”.

 Además ha añadido García Chamorro, que “hemos contado con los jóvenes para diseñar nuestro programa de gobierno con propuestas realistas y que recogen sus necesidades y demandas”. Por ello ha avanzado que “el principal objetivo y el eje fundamental en el que se basará nuestra política de juventud, va a ser tener a los mejores jóvenes y los más preparados, con posibilidades de emprendimiento y de futuro”. ”Vamos a seguir demandando la Escuela de Hostelería y los Ciclos Formativos adecuados a la realidad de la Comarca de la Costa”.

 Por su parte el presidente de Nuevas Generaciones y miembro de la candidatura popular ha desgranado algunas de las iniciativas que han recogido en su programa de gobierno para los próximos comicios municipales del 26 de mayo. Vilar ha recordado que hace unos meses presentaron un programa en el que pretendían recoger las necesidades de los jóvenes motrileños, “Tú decides el Futuro de Motril”, y a través de este programa se han hecho propuestas para la ciudad por parte de los jóvenes motrileños que se han plasmado en el programa electoral popular. Entre las principales actuaciones recogidas en el proyecto de gobierno destacan el poner en marcha una Casa de la Cultura, donde los jóvenes y las asociaciones juveniles tengan un espacio de encuentro y sirva también de alternativa de ocio, con programas de cultura, deportivos etc.

 Además Alejandro Vilar ha destacado que pondrán en marcha los bonos multi-viaje, como otra alternativa socio-cultural para la juventud, y también reactivarán los premios Motril Joven, para estimular e incentivar a los colectivos y jóvenes que lleven a cabo actuaciones encaminadas a fomentar la labor de nuestros jóvenes.

 Por otro lado ha adelantado que el deporte tendrá también un espacio importante en su acción de gobierno, mejorando las instalaciones deportivas que existen en el municipio y fomentando el deporte también como alternativa para la juventud motrileña, además ha avanzado que se incrementarán las partidas presupuestarias destinadas al área de juventud dándole el protagonismo que tienen los jóvenes en Motril.

 Han concluido pidiendo la confianza de los jóvenes de Motril el 26 de mayo para conseguir un Motril de 10 con más oportunidades, más opciones, más alternativas, más formación, más cultura, más deporte y más futuro para la juventud motrileña”.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Este reto sirve para probar que eres un humano y prevenir spam
10 + 9 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.