Noticias

La Junta de Andalucía llega tarde al problema del transporte del Colegio Luís Pastor

Tras la denuncia del Partido Popular sobre los problemas de transporte de los alumnos y alumnas de colegio Luis Pastor, la Junta de Andalucía ha reaccionado abriendo un expediente  sancionador a la empresa concesionaria y anunciando un nuevo concurso público.

La portavoz de educación en el Parlamento de Andalucía del Partido Popular, Marifran Carazo ha defendido en el día de hoy en la Cámara Andaluza la problemática que llevan padeciendo los alumnos y alumnas así como los padres del colegio Luis Pastor que han sufrido durante más de dos meses unas condiciones en el transporte  “infrahumanas”, ha calificado.  “Autobuses obsoletos y que no cumplen la normativa de accesibilidad han sido los que durante este tiempo han prestado el servicio, autobuses sin anclajes, sin rampas accesibles etc”, ha denunciado. 

La responsable popular ha manifestado que tras la denuncia del Partido Popular sobre los problemas de transporte de los alumnos y alumnas de colegio Luis Pastor, la Junta de Andalucía ha reaccionado abriendo un expediente  sancionador a la empresa concesionaria y anunciando un nuevo concurso público para adjudicar nuevamente el servicio. Marifran Carazo ha indicado que  “tras una reunión con los padres y familiares de estos alumnos que nos trasladaron la situación  denunciamos a la Junta de Andalucía  esta situación y el gobierno ha reaccionado, pero tarde”. 

Los familiares llevan más de dos meses  padeciendo esta situación y trasladando  sus quejas al gobierno de Susana Díaz y la Delegación de la Junta de Andalucía en Granada, con quejas acumuladas sobre la falta de  seguridad de estos autobuses, además de innumerables denuncias a la Guardia Civil y al Ayuntamiento de Motril. 

 La portavoz de los populares ha  señalado que “no se puede escatimar en estos temas y la Junta de Andalucía ha hecho oídos sordos a estas quejas durante todo este tiempo”. Así mismo ha informado que “muchos de estos padres han tenido que trasladar a sus hijos en sus propios vehículos y han padecido enormes trastornos durante este tiempo, son niños con necesidades especiales que necesitan un servicio con todas las garantías sin escatimar medios en este sentido”, ha indicado. 

Para concluir Carazo ha pedido mayor sensibilidad al gobierno de Susana Díaz y espera que tome nota de lo ocurrido para que “no vuelva a ocurrir nada igual con temas tan delicados y con niños que merecen las mayores y mejores garantías en el transporte”.

 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Este reto sirve para probar que eres un humano y prevenir spam
10 + 3 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.