Noticias

La Junta de Andalucía suprime unidades educativas en el Colegio Arco Iris de Motril

En el BOJA  número 96 publicado en el día de ayer día 23 de mayo,  establece en su anexo que suprime una unidad del segundo ciclo de Educación Infantil así como otra de educación básica especial de apoyo a la integración en el Colegio Arco Iris de Motril.”Nos preguntamos qué gestiones ha hecho Almón para evitar esta situación que perjudica a muchas familias motrileñas y profesores de éste centro  educativo  motrileños”

La portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Motril, Luisa María García Chamorro ha dado a conocer la “mala noticia para Motril y la Comunidad Educativa” sobre la supresión por parte de la Junta de Andalucía de las unidades del Colegio Arco Iris de Motril de una del segundo ciclo de Educación Infantil así como otra de educación básica especial de apoyo a la integración.

La popular ha explicado que en el último pleno se llevó una iniciativa a instancias del Partido Popular para que no se supriman unidades educativas en este centro educativo motrileño. Esta moción fue aprobada en la sesión plenaria del mes de abril en el Ayuntamiento de Motril. Ante la publicación en el BOJA de ayer de esta decisión de la Junta de Andalucía,  “tenemos que decir desde el Partido Popular que se comete un grave error, ya que por  ejemplo la supresión de una unidad en Educación Infantil para este centro supondría el cierre paulatino de unidades y la disminución de la demanda por la población residente en dicha zona”, ha manifestado la responsable popular. Así mismo nos preguntamos qué gestiones ha hecho Almón para evitar esta situación que perjudica a muchas familias motrileñas y profesores del centro educativo.

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular entendemos que hay que ser sensibles con los colegios que tienen estas circunstancias que no le favorecen debido al entorno en el que se encuentra ubicados, como es este caso y, en los momentos de crisis presupuestaria estos centros son los más perjudicados ya que cada unidad que se suprime contribuye a que se conviertan en auténticos “guetos” cerrando la posibilidad de admitir alumnado de otras zonas de Motril y esta medida dificulta la labor de escuela inclusiva que estamos llevando a cabo en nuestro centro. Actualmente, cuenta con enseñanza reglada desde Educación infantil pasando por Educación Primaria hasta llegar a Educación Secundaria. Se trata de una Cooperativa de Enseñanza formada por dieciséis socios/as que desempeñan la labor docente con la mayor implicación y dedicación posible para mejorar las posibilidades futuras del alumnado. 

Mayoritariamente atienden al alumnado que proviene de dicha zona con atenciones educativas preferentes, la implicación y el gran esfuerzo del profesorado consiguen día a día que estos alumnos adquieran hábitos educativos y sociales que les ayudan a mejorar su integración. 

La comunidad educativa del Colegio Arco Iris trabaja el absentismo escolar de manera sistemática, en colaboración con los Servicios Sociales, el Grupo de Menores (Policía Local) y el área de Educación del Ayuntamiento. Pero estas medidas no son suficientes, un porcentaje cada vez menor de alumnos y alumnas que al cumplir los dieciséis años abandonan el centro con el consentimiento de sus padres y sin el graduado en Secundaria.

Para concluir la portavoz popular ha reiterado la “incompetencia de Almón” al frente del Ayuntamiento de Motril que no ha sido capaz de evitar que esta situación se produzca con el consiguiente perjuicio que esto conlleva para los alumnos, familias y profesorado del centro motrileño y  ha reprochado que haya estado más  pendiente de su liderazgo interno en el PSOE  que de  solucionar los problemas de Motril.  

 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Este reto sirve para probar que eres un humano y prevenir spam
12 + 4 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.