Noticias

La Justicia tendrá que venir a “enmendar la plana” a Susana Díaz en el problema con la falta de personal sanitario del Hospital de Motril

Susana Díaz en una clara dejación de funciones ha dado lugar a que tenga que venir un Juez a poner orden en el Hospital de Motril.

La portavoz y candidata del Partido Popular, Luisa Mª García Chamorro ha calificado de “inadmisible y de falta de respeto” que Susana Día haya venido a la Costa y no haya pasado por Motril para dar  la cara con los problemas que están ocurriendo en el Hospital de Motril. En este sentido la portavoz y candidata popular ha explicado que  la presidenta del ejecutivo andaluz visitó el pasado miércoles la Cooperativa  Hortofrutícola de Castell de Ferro, tras seis meses sin pasar por  la provincia de Granada y sin afrontar el problema tan serio que tiene nuestro Centro Sanitario Comarcal.

 La propia Fiscalía de Andalucía ha abierto diligencias en torno a la "rebelión" de profesionales en el Hospital Santa Ana de Motril que había denunciado previamente por la organización del Defensor del Paciente, informando de una protesta que tuvo lugar en el hospital granadino por parte de los médicos por la falta de personal y la excesiva carga de trabajo. “Los profesionales sanitarios llevan varios meses advirtiendo de esta situación insostenible sin que el PSOE de la Junta de Andalucía ni la Sra. Almón hayan hecho absolutamente nada para solventar este grave problema”, ha afirmado García Chamorro.

 La responsable popular ha apuntado que “los propios profesionales han manifestado en numerosas ocasiones que la asistencia sanitaria en Motril está atravesando un momento muy delicado y que se pone en riesgo la vida de las personas que van al hospital". El propio defensor del paciente reconoce que se “los profesionales llevan toda la razón” y que la propia Administración sanitaria “comete un presunto delito de dejación de funciones, poniendo en riesgo a los pacientes". A todo esto ha tenido que intervenir la Fiscalía andaluza que ha abierto diligencias de “investigación penal” al respecto solicitando la intervención ante el peligro de atención a los pacientes por la rebelión de los profesionales en los pasillos del Hospital de Motril". 

 La portavoz y candidata popular ha asegurado que “esto es un despropósito del gobierno andaluz del PSOE en la Junta de Andalucía y de la Sra. Almón que no ha dado la cara y no ha defendido a Motril ante sus compañeros de Sevilla”.  Y ha añadido que “ha tenido que ser a través de la intervención de la Justicia  para que el Gobierno de Susana Díaz reaccione y ayer empezara a lanzar las ofertas de empleo para un total de 2.293 con 14.2 millones de euros en contrataciones para realizar sustituciones y reforzar las plantillas de los centros. Y nos preguntamos si ¿es que tenemos que pasar por esto para que el gobierno andaluz reaccione y cubra un servicio básico e imprescindible como es la sanidad?”.

 Para concluir García Chamorro ha informado que “el compromiso del Ejecutivo Andaluz era que a día 1 de junio iban a estar todas las plazas cubiertas  y sin embargo a día de hoy de los 9 médicos de plantilla que debería de haber faltan 4 a lo que hay que sumar los 10 de refuerzo para el verano, que tampoco se han cubierto”. “Algo que demuestra que el gobierno andaluz y el PSOE vuelven a mentir y vuelven a tomar el pelo a los ciudadanos de la Comarca en un tema tan serio”.

 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Este reto sirve para probar que eres un humano y prevenir spam
1 + 7 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.