Noticias

López: “Los ayuntamientos tienen un aliado en el Gobierno andaluz mientras el Gobierno de Sánchez sólo los tima”

López: “Los ayuntamientos tienen un aliado en el Gobierno andaluz mientras  el Gobierno de Sánchez sólo los tima”

La secretaria general del Partido Popular Andaluz, Loles López, ha defendido la labor de los ayuntamientos y diputaciones en la Intermunicipal del PP de Granada celebrado en el municipio de Motril, donde ha resaltado que los entes locales, que han estado “en primera línea de batalla” contra el covid, “sólo han tenido como aliado al Gobierno de Juanma Moreno” mientras el Gobierno de España “se ha dedicado a timarlos”.

Así, López ha denunciado que el Ejecutivo de Sánchez “no les ha dado a los municipios ni un céntimo de lo prometido a los ayuntamientos”, mientras que el Gobierno andaluz ha incrementado la Patricia en 60 millones después de que los socialistas la congelaran desde 2012, ha puesto en marcha el Plan Aire para permitir contrataciones a los consistorios y un plan extraordinario de 10 millones para los municipios más pequeños.

Con esas palabras ha defendido el trabajo de los populares en la Intermunicipal del PP granadino donde también ha participado de manera telemática el vicesecretario nacional de Territorial, Antonio González Terol, y presencialmente el presidente provincial del PP de Granada, Francisco Rodríguez, el presidente popular de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, la vicesecretaria de Municipal del PP de Granada, Mónica Castillo, la portavoz del grupo popular en la Diputación de Granada, Inmaculada Hernández, y la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro.

“El Gobierno de Juanma Moreno está al lado de los municipios porque el Partido Popular es el partido del municipalismo, el partido de la gente, con grandes gestores como nuestros alcaldes, alcaldesas y concejales que gobiernan para todos, sin distinguir en ideologías”.

Así, López ha instado al presidente del Gobierno de España a escuchar al municipalismo y atender sus reivindicaciones, “más después de la rebelión de alcaldes y alcaldes de todos los colores políticos que le están dejando claro a Pedro Sánchez que lo se necesita son más vacunas, más dinero para los ayuntamientos y menos impuestos”.

Por su parte, el presidente provincial del PP de Granada, Francisco Rodríguez, ha reivindicado hoy que los ayuntamientos granadinos puedan disponer del porcentaje que por ley les corresponde en el reparto de los fondos europeos y que Pedro Sánchez deje de tratar a los municipios “como la cenicienta de las administraciones”.

“Los alcaldes gestionamos en primera línea la pandemia y los problemas del día a día que surgen a consecuencia de la misma, sin disponer de apenas recursos para ello”, ha lamentado Rodríguez.

En este punto, el presidente popular ha incidido en que Pedro Sánchez “tiene que pensar en los ayuntamientos y estar cerca de los alcaldes y concejales”. “No podemos tolerar que los ayuntamientos no hayamos tenido, en este año tan difícil de pandemia, esa ayuda del Gobierno de España que era tan necesaria, cuando los alcaldes y concejales han sido las personas que han estado más cerca de los ciudadanos y se han sentido absolutamente abandonados por el Gobierno de Pedro Sánchez”, ha reclamado Francisco Rodríguez.

Así, ha destacado que fue el Partido Popular el que “frenó” a Pedro Sánchez en su pretensión de “apropiarse” de los ahorros de los ayuntamientos. “Un atraco a mano armada de la financiación de los ciudadanos al estilo venezolano”, ha ironizado Rodríguez.

“Abandono también es el que hemos sentido desde el gobierno de José Entrena en la Diputación de Granada”, ha proseguido el presidente provincial del PP, “a pesar de ser la administración más cercana y que no ha estado a la altura de las exigencias que pedía la lucha frente a la pandemia”.

Por último, el líder del PP granadino ha recordado las palabras del presidente nacional del PP, Pablo Casado, cuando ha defendido que los 52 alcaldes, los 103 portavoces y los 493 concejales del Partido Popular en la provincia de Granada son “el alma del partido”. “La fuerza del Partido Popular sois vosotros, los que a diario se baten el cobre en sus pueblos, cerca de sus vecinos, en primera línea, al pie del cañón”, ha defendido.

El presidente de la Diputación de Almería y secretario nacional de Política Provincial del PP, Javier A. García, ha exigido hoy en Motril al Gobierno de España que “atienda a las corporaciones locales, que escuche a los alcaldes y dote económicamente a los ayuntamientos de un fondo covid, que no han recibido ni un solo euro del Gobierno de Sánchez, para hacer frente a la pandemia”. Exige a Pedro Sánchez que actúe como la Junta de Andalucía y tenga en cuenta a los ayuntamientos porque son los que están en primera línea de batalla contra el coronavirus”.

García ha lanzado un mensaje a los alcaldes, portavoces y presidente de la Diputación de Granada del Partido Socialista: “les pido que sean valientes y antepongan los intereses de su provincia, vecinos y pueblos a los de su partido. Eso significa que alcen la voz para reivindicar recursos económicos para las corporaciones locales en una situación tan compleja como la que estamos viviendo”.  

Por último, García ha elogiado el trabajo de los 50 alcaldes, 490 concejales y los diputados provinciales del Partido Popular en la provincia de Granada por defender sus municipios y ser un referente provincial de las políticas del Partido Popular que “impulsan el empleo y el desarrollo económico. Nuestro partido siempre apoyará a las instituciones más cercanas al ciudadano”, y ha subrayado que la fuerza de los populares está “en sus bases y el municipalismo”.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Este reto sirve para probar que eres un humano y prevenir spam
8 + 10 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.