Noticias

Motril ha perdido 19 meses de gestión municipal en política social

López Cano: “Tenemos un gobierno incapaz, un gobierno que lo único que está haciendo es crear problemas, con los comerciantes durante esta navidad,  con los propietarios de los cortijos en el cobro indebido de los recibos de basura, con los sindicatos de trabajadores del Ayuntamiento que no hay dialogo….etc…y vivimos en un sin vivir porque cada día hay una nueva sorpresa del gobierno de Almón que no sabemos por donde va a salir ni en qué nuevo charco se va a meter”.

La vicesecretaria general del Partido Popular, Ángeles López ha comparecido ante los medios de comunicación para hacer un balance de la pésima política social del gobierno de Almón en Motril. la responsable de los populares ha manifestado que el actual equipo de gobierno lleva 19 meses al frente del ayuntamiento de Motril, y tan sólo ha convocado una vez al Consejo de Mayores, de personas con Diversidad Funcional y a la Comisión Local de Absentismo Local.“Tenemos que recordar que ya el año pasado denunciamos en varias ocasiones que no reunía a los consejos de personas mayores ni de diversidad funcional y a día de hoy tenemos que decir que sigue sin cumplir con estos colectivos”, ha lamentado López Cano.

 Ha recordado que “tuvo que ser a instancias del Partido Popular que llevó una moción al pleno para que estos colectivos la actual alcaldesa se dignara al menos a presentarse”, ha añadido que, “llevaron a probación los reglamentos de estos órganos de participación porque ya los habíamos elaborado y preparado nosotros y solo quedaba su aprobacióN, si no ni eso. Es lo único que han hecho en 19 meses”, ha censurado.

 La popular se ha preguntado que “por qué tanta dejadez?  Por qué tanto pasotismo con temas tan importantes y tan sensibles para Motril?. No entendemos como la Sra. Almón no valora el trabajo que desarrollan en nuestra ciudad las personas mayores y el tejido asociativo, las asociaciones, los centros de día de mayores, son importantísimos aportadores al bienestar de una ciudad”.

 Igualmente ha subrayado la inexistencia de diálogo con los colectivos sociales de Motril y ha recordado el trabajo del consejo de Personas con Diversidad Funcional respecto a su lucha porque el Hospital de Motril  cuente con especialidades médicas, “algo que también hemos preguntado en numerosas ocasiones y a día de hoy tampoco sabemos que ha ocurrido y que actuaciones hay prevista por el actual gobierno para que Motril cuente con estas especialidades”.

 López Cano ha destacado que “son muchos los temas relacionados con ambos colectivos muy importantes y que suponen el “pulmón social” de nuestra ciudad, contar con sus opiniones y propuestas para diseñar la política social de  Motril es absolutamente necesario”.

 Del mismo modo  ha señalado que  “tenemos que decir que a día de hoy tampoco tenemos conocimiento de que se haya reunido la comisión local de absentismo escolar, tan solo una vez lo ha hecho en 19 meses de gobierno. La comisión local de absentismo escolar normalmente se ha venido reuniendo a primero de curso escolar y al concluir el curso escolar y tenemos que decir que a pesar de haber preguntado en numerosas ocasiones sobre esta comisión a día de hoy tampoco tenemos conocimiento de que se haya reunido, no nos han contestado y hemos preguntado en numerosas ocasiones y no tenemos respuesta al respecto”.

 La Comisión de Absentismo Escolar es un importante órgano de  coordinación institucional y educativa para prevenir el absentismo escolar y normalmente se reúne al inicio del curso para  establecer el programa de trabajo que se va a aplicar durante todo el curso y  al final del mismo para hacer un balance del ejercicio escolar. Esta Comisión está compuesta por los maestros de educación compensatoria, los equipos de orientación educativa, los centros educativos de primaria y secundaria, la Policía Local a través del Grumen y los servicios sociales municipales. “Nos preguntamos si ¿es que los temas educativos del municipio no le interesan o su despreocupación total de los problemas de la ciudad  llegan hasta este punto?”.

 Hay que  recordar que la Junta de Andalucía  lleva más de tres años sin dar ni un solo céntimo a Motril en materia de absentismo escolar, y la Sra. Almón cómplice, da la callada por respuesta, aun no la hemos escuchado  decir nada al respecto.  Por lo tanto pedimos a Almón que continúe en la senda del trabajo realizado por el anterior equipo de gobierno del Partido Popular, también le pedimos que convoque regularmente a este órgano de prevención y erradicación del absentismo escolar, y que pelee con sus compañeros de la Junta de Andalucía para que apoye económicamente al Ayuntamiento a través de las ayudas públicas para trabajar en este sentido”

 No sabemos qué inversiones van a realizar en centros de día de mayores, qué nuevos centros va a poner en marca? Va a dar solución a los mayores de Santa Adela? Va a buscar financiación para dotar a la zona sur de Motril de un Centro de Mayores? Qué política social va a llevar a cabo? Es que no sabemos nada y dijeron que querían llegar a l gobierno para hacerlo mejor, y nos preguntamos en qué ha beneficiado a Motril este gobierno? Todo lo contrario y no hay más que ver lo que está ocurriendo en los últimos meses no hay presupuestos, no hay dialogo ni con la oposición ni con los ciudadanos…y lo peor y más nos preocupa no se hablan ni ellos entre los socios de gobierno hay fisuras cuyas consecuencias están pagando lamentablemente  los motrileños. 

Ha concluido diciendo que “tenemos un gobierno incapaz, un gobierno que lo único que está haciendo es crear problemas, con los comerciantes durante esta navidad,  con los propietarios de los cortijos en el cobro indebido de los recibos de basura, con los sindicatos de trabajadores del Ayuntamiento que no hay dialogo… etc…y vivimos en un sin vivir porque cada día hay una nueva sorpresa del gobierno de Almón que no sabemos por donde va a salir ni en qué nuevo charco se va a meter”. Motril necesita un gobierno serio, que trabaje con rigor y con responsabilidad y sin altibajos, Motril necesita un gobierno del Partido Popular que genere ilusión, que trabaje, se ocupe y se preocupe de los motrileños y vele por sus intereses, Motril necesita que el Partido Popular vuelva a coger las riendas de Motril,  que su portavoz Luisa María García Chamorro y su equipo de concejales vuelva a gobernar la ciudad”.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Este reto sirve para probar que eres un humano y prevenir spam
3 + 11 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.