Noticias

La no ampliación de la zona cultivable es “el gran fracaso de Almón al frente del Ayuntamiento de Motril”

Los populares aseguran que “ya no da tiempo a que en esta legislatura salga a delante la ampliación de la zona cultivable y la regularización de los invernaderos, por los plazos es materialmente imposible”.

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular y candidata al  Ayuntamiento de Motril, Luisa García Chamorro, junto a la presidenta de la  ELA Carchuna-Calahonda Concepción Abarca y el concejal popular Nicolás Navarro, han comparecido ante los medios de comunicación para reiterar la necesidad de desbloquear  “de una vez por todas” el expediente de la ampliación de la zona cultivable. 

 La portavoz y candidata popular ha asegurado que  “el PSOE perjudica seriamente la economía de Motril” y ha añadido que “es inconcebible que la Junta de Andalucía y el gobierno de Almón a día de hoy, tres años y medio después,  no haya sacado adelante este proyecto a pesar de haberlo anunciado públicamente por parte de los responsables socialistas hasta en dos ocasiones”. La dirigente de los populares ha explicado que “el expediente se quedo terminado a falta de la emisión de un informe por parte del gobierno andaluz que tres años y medio después sigue sin estar hecho”.

 Luisa García Chamorro ha explicado que los agricultores no pueden acogerse a subvenciones para poder mejorar sus invernaderos y sus explotaciones agrícolas  y ha pedido a los responsables socialistas “rigor y seriedad en este tema, ya que  lo que hay que hacer es facilitar la creación de empleo y riqueza y no obstaculizar el desarrollo económico del municipio”.

 La candidata popular ha calificado de “fracaso de Almón al frente del Ayuntamiento de Motril el  no haber sacado adelante esta regularización de invernaderos, uno de los ejes centrales por los que se llevó a cabo el pacto, PSOE-PA con la connivencia de IU, para arrebatar la alcaldía a quienes ganamos las elecciones”.  “La Sra.  Almón tendrá que dar explicaciones a sus socios de gobierno y a los agricultores de este nuevo incumplimiento con Motril”.

 Por su parte Concepción Abarca presidenta de la ELA Carchuna y Calahonda ha reivindicado la necesidad urgente  de regularizar los invernaderos y de ampliar a zona cultivable en el Llano ya que “es el motor económico principal de estos anejos y de los que viven muchas familias de la zona”. 

 La presidenta del  Llano también ha explicado que “es muy necesario dar oportunidades a nuevos emprendedores agrícolas que quieren que la agricultura sea su modo de vida y que sin embargo al no salir adelante este proyecto tan importante no pueden emprender ni invertir en este sentido”, ha matizado.

 De otro lado Nicolás Navarro, ha afirmado que “es un tema de voluntad política, y ha censurado que el compromiso que adquirió Almón con los agricultores  no lo ha cumplido a pesar de los muchos puestos de trabajo que esta ampliación de terrenos y regularización de invernaderos generaría en el término municipal”.

 El popular motrileño también ha reprochado que Almón y al gobierno municipal que ha “liquidado el Consejo Municipal Agrario, que lleva sin reunirse más de año y medio”. “Un órgano de participación social en el que los agricultores podían aportar, consensuar y llevar a cabo propuestas para mejorar la agricultura del municipio y que sin embargo Almón no lo tiene en cuenta, dándole la espalda a los agricultores y sus necesidades”.

 Por otro  lado ha lamentado que “ya es materialmente imposible por los plazos que esta ampliación de zona cultivable y regularización se lleve a cabo  por parte de Almón y su gobierno, ya no da tiempo”, ha apuntado.

 Navarro, ha continuado exigiendo responsabilidades políticas a los dirigentes socialistas por “mentir a los agricultores y a los motrileños” y ha exigido a Almón que convoque   un  Consejo Municipal Agrario para dar explicaciones en este sentido y que si no pueden darla que dimitan y se vayan”.  Del mismo modo el concejal popular ha pedido a Almón que “en el plazo de dos semanas  convoque una reunión con los portavoces de los grupos políticos así como con la delegada de agricultura y el consejero de agricultura de la Junta de Andalucía para que dé explicaciones y de no hacerlo que sea la propia alcaldesa de Motril, la Sra. Almón  quien exija la dimisión de los dirigentes socialistas por incompetentes”. 

 Para concluir responsables populares han coincidido en afirmar que “hoy por hoy el gran motor económico de Motril es la agricultura y es el sector puntero en generación de puestos de trabajo y en pro de ello debemos ir de la mano tanto el Ayuntamiento como la Junta de Andalucía para garantizar el soporte económico a tantas  familias motrileñas, por lo que esperamos que este expediente se desbloquee cuanto antes y definitivamente”.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Este reto sirve para probar que eres un humano y prevenir spam
1 + 4 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.