Noticias

Nuevas Generaciones lamenta la “nula apuesta” del PSOE por los jóvenes motrileños

Los presupuestos de la Junta de Andalucía vuelven a dar la espalda a los jóvenes de Motril. En las cuentas públicas andaluzas no se recoge ni un solo céntimo para poner en marcha políticas de creación de empleo para jóvenes ni actividades formativas para emprender en sectores productivos de la Comarca a través de ciclos formativos sobre agricultura, pesca o turismo.

El presidente del Partido Popular de Motril y diputado nacional Carlos Rojas acompañado del secretario provincial de las Nuevas Generaciones populares  Alberto Reinoso y Alejandro Vilar, vicesecretario de Comunicación en Motril y otros miembros de  su formación política,  han comparecido ante los medios de comunicación para hacer una valoración de la “nula apuesta de la Junta de Andalucía con los jóvenes motrileños”. 

En este sentido Carlos Rojas ha destacado el valor de los jóvenes para diseñar el futuro de la sociedad y ha valorado su trabajo y aportaciones a la sociedad reclamando lo que necesitan en materia educativa, formativa e  infraestructuras para sentar las bases del futuro de nuestras las nuevas generaciones. Carlos Rojas ha destacado el compromiso por las políticas públicas de los jóvenes “ya que sus propuestas marcarán el futuro de nuestra sociedad”, ha señalado. 

 El secretario de los populares granadinos Alberto Reinoso ha explicado que “la tasa de desempleo juvenil en Andalucía está entorno al 50% y la tasa de emancipación ronda el 80% de jóvenes que no pueden emanciparse para acceder a un empleo a al emprendimiento por la escasa a puesta de políticas para jóvenes del gobierno del PSOE de  la Junta de Andalucía”. Igualmente ha lamentado que el PSOE haya votado en contra de las enmiendas que el Partido Popular ha presentado a los presupuestos de las cuentas andaluzas que recogían inversiones para jóvenes de 142. Millones de euros con objetivos claros entre los que se encuentran, facilidades de acceso a la vivienda, oportunidades de emprendimiento, o de empleabilidad.  Así ha resumido algunas de las propuestas populares entre las que destacan, dotación de 60.000 euros para apoyo a asociaciones y colectivos juveniles, 500.000 euros para jóvenes emprendedores, 240.000 para aumentar el apoyo a las iniciativas juveniles, 2.8 millones de euros para transferir a los ayuntamientos para los centro Juveniles, o 500.000 euros para cursos de formación  etc. Un plan de vivienda dotado de 22 millones de euros, o 109.millones para proyectos de empleo para jóvenes. El secretario de los jóvenes populares granadinos ha lamentado que el gobierno de Susana Díaz haya recortado en más de la mitad el presupuesto destinado a los jóvenes desde que llegó al mandato en la Junta de Andalucía, pasando de 40 millones de euros a menos de 20 millones en la actualidad.

Por su parte el vicesecretario de comunicación del Partido Popular en Motril Alejandro Vilar ha manifestado que “desde Nuevas Generaciones mostramos nuestra disconformidad nuevamente con que el partido socialista, dé la espalda a los jóvenes con los presupuestos de la Junta  de Andalucía para el 2018”. Vilar ha indicado que “una vez más nos encontramos con que para la Junta de Andalucía Motril y la Costa Tropical no existen y no cuentan, nos dejan sin apenas inversiones, con proyectos olvidados en los cajones, impidiendo así la creación de empleo y desarrollo”. 

El joven popular ha recordado que  “poco queda de aquella frase cuando presentaron desde el PSOE su campaña electoral iba a estar basada en el empleo”. Ha añadido que “casi 3 años después vemos el poco peso específico que tiene Flor Almón en Sevilla, con sus compañeros de partido y el poco compromiso con los jóvenes de ciudad”. 

A pesar de las enmiendas que el partido popular presentó a los presupuestos para la inclusión de grandes apuestas como: la escuela de hostelería pública, ampliación de formación profesional de agricultura, pesca, turismo y FD Dual.  Ha continuado preguntándose “si piensan trabajar por los planes específicos e integrales de atención dirigidos a adolescentes que han fracasado en el sistema escolar o en materia de turismo, recordemos que el pacto por el turismo que propuso el Partido Popular y que se aprobó por unanimidad, ayudaría a romper la estacionalidad y a generar cientos de empleos”.

Igualmente el popular ha echado en falta la  apuesta del ejecutivo andaluz por los jóvenes, en materia de infraestructuras y planes de empleo que “llegan a cuentagotas”. El vicesecretario  ha recordado una cita  los  socialistas vendieron a los motrileños hace 3 años en su programa electoral, “cuando defendían su programa  destacando que era un proyecto creíble y con propuestas realistas, en el que han podido participar todos los ciudadanos y colectivos y que seguirá abierto a aportaciones incluso cuando seamos equipo de Gobierno para estar pendientes de las propuestas y necesidades de nuestros vecinos, algo que ha quedado en humo e incumplimientos del PSOE con Motril y sus jóvenes”.

Vilar ha lanzado un órdago al PSOE de Motril, y a la Sra. Almón, “ahora desde Nuevas generaciones de Motril, les pedimos que trabajen de una vez por los jóvenes, que dejen de vender humo con sus compañeros de la Junta de Andalucía y demuestren su peso político, y que, si no saben, dejen gobernar al partido que ganó las elecciones”. 

Los populares también han hecho referencia a otras  infraestructuras necesarias para la ciudad que afectan directamente al desarrollo turístico de la ciudad y a la creación de empleo juvenil, como son la rehabilitación de la Fábrica del Pilar, infraestructura cultural cuya rehabilitación y puesta en marcha generaría muchos puestos de trabajo directos e indirectos, la puesta en marcha del Polígono Industrial del Puerto que daría oportunidades de emprendimiento a los jóvenes empresarios, o la construcción de los accesos a Motril, “son proyectos necesarios para la Comarca granadina que siguen guardados en los cajones de la Junta de Andalucía  y que siguen sin tener cabida en los presupuestos de la Junta de Andalucía”.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Este reto sirve para probar que eres un humano y prevenir spam
1 + 15 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.