Noticias

El Partido Popular instaura los 'Premios por la Igualdad Mª Victoria del Valle'

Los populares han destacado la figura de Mª Victoria del Valle, “una gran mujer muy querida por todos y que fue pionera en muchas cosas marcando tendencias en la sociedad motrileña, una persona que ha sido y es un referente de la vida motrileña”.

El presidente del Partido Popular y diputado nacional, Carlos Rojas así como la portavoz y candidata popular, Luisa Mª García Chamorro, acompañados del presidente en funciones del PP de Granada, Pablo García, Marifran Carazo parlamentaria andaluza, y Concha de Santa Ana diputada nacional,  han presentado en la tarde de hoy los “Premios Igualdad, Mª Victoria del Valle”. Unos galardones que pretenden reconocer el trabajo de personas y colectivos que trabajen o destaquen por fomentar la igualdad de oportunidades. El Museo Hernández Quero ha sido el escenario para la presentación de estos galardones que llevarán el nombre de Mª Victoria del Valle, en homenaje y reconocimiento a una mujer luchadora y entregada a causas sociales, y que ha sido un referente en muchos ámbitos de la vida social motrileña. Al acto han acudido familiares y amigos de Mª Victoria.

Para el Partido Popular esta iniciativa está cargada de ilusión y de emotividad ya que Mª Victoria del Valle ha sido y es una persona muy querida para la familia del Partido Popular.  El presidente del Partido Popular ha recordado la figura de Mª Victoria del Valle como una mujer “muy querida y comprometida, una persona extraordinaria y respetada por todos”. Pablo García ha explicado que personas como Mª Victoria “dejan huella” y ha valorado positivamente este reconocimiento “más que merecido” por su parte Luisa Mª García Chamorro ha destacado el compromiso, la entrega, la dedicación y la valía humana y política de Mª Victoria. Inmaculada Torres ha resaltado la generosidad y compromiso social de Mª Victoria.

Desde el Partido Popular han calificado a Victoria, como una mujer que ha roto estereotipos y que ha marcado tendencias en la sociedad motrileña, en ámbitos como el cultural, el social, laboral, defendiendo los derechos de los trabajadores y trabajadoras, así como el de las mujeres, desde los años 1964 al 1966. Los populares han recordado que en el año 1978 formó parte del Comité de Huelga Nacional en los sindicatos SUFAZ, dando la cara y convocando una huelga Nacional.

Mª Victoria del Valle ha sido la primera mujer motrileña diputada Provincial y Autonómica. En el Parlamento, formó parte de las Comisiones de Agricultura, Ganadería, Pesca y Asuntos Sociales. Fue secretaria en la Comisión de Coordinación y Régimen de Administraciones Públicas, de Cultura, Turismo, Deportes, y Educación así como secretaria del grupo de Trabajo para la Comarcalización de Andalucía.                                             

Fue portavoz de la comisión de la Mujer del Parlamento Andaluz. Donde presentó la primera proposición de Ley para un plan de Malos tratos en Andalucía. Mª Victoria del Valle ha luchado por la igualdad entre hombres y mujeres.

También ha sido una mujer muy comprometida con el mundo cofrade, fue la primera mujer secretaria de una Cofradía de Semana Santa. Primera mujer pregonera de la Semana Santa Motrileña. Primera mujer presidenta de la Asociación para el Fomento de la Cultura. En definitiva, una mujer con mayúsculas que ha marcado tendencia y ha abierto puertas a muchas mujeres para que hoy estemos donde estamos. Es por lo que es más que merecido este homenaje y que Motril le reconozca estos premios por la Igualdad.

Para concluir   desde el Partido Popular han explicado que estos galardones se darán anualmente durante el mes de marzo, en el mes de la mujer y reconocerá la trayectoria, compromiso y trabajo de personas y colectivos que trabajen por la igualdad en   nuestro municipio.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Este reto sirve para probar que eres un humano y prevenir spam
7 + 3 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.