Noticias

El Partido Popular lamenta que el esfuerzo de los empresarios hosteleros no venga acompañado por la labor del gobierno municipal

La portavoz del Grupo Municipal Popular ha manifestado que mientras los chiringuiteros están haciendo un importante esfuerzo por modernizar y embellecer sus establecimientos, el  actual equipo de gobierno hace dejación de funciones en nuestras playas.

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Motril y vicepresidenta de esta formación política, Luisa García Chamorro, ha lamentado que el esfuerzo que están realizando los concesionarios de los chiringuitos de nuestras playas no venga acompañado por la labor del actual equipo de gobierno municipal que tiene algunas zonas turísticas dejadas de la mano de dios. “Es inconcebible que Motril quiera despuntar desde el punto de vista turístico y que el ayuntamiento esté haciendo una auténtica dejación de funciones en nuestras playas”.

En la actualidad la mayoría de los chiringuiteros están llevando a cabo reformas de mejora y modernización de sus establecimientos para ofrecer un producto turístico y gastronómico de calidad, con la consecuente creación de puestos de trabajo, y que va a suponer una inversión global de más de dos millones de euros. “Esto va a suponer un auténtico revulsivo para nuestras playas, con unos chiringuitos no solo adaptados a la normativa vigente, sino que unas calidades y estética que van a significar una revolución en la imagen en general de nuestras playas, con establecimientos más acordes a las necesidades de hoy en día. Esto va a conllevar la creación de puestos de trabajo en el sector gracias a la inversión privada de empresarios que sí que están apostando por nuestro litoral”, ha señalado la portavoz popular.

Pero, frente a este importante esfuerzo económico por parte de la iniciativa privada, desde el Partido  Popular de Motril lamentan que el Ayuntamiento de nuestra ciudad no esté a la altura de la circunstancias y esté haciendo dejación de funciones. “Como nos tiene acostumbrados este equipo de gobierno municipal desde que tomó posesión hace ya más de dos años, se está caracterizando por la apatía y la dejadez. No es de recibo el abandono generalizado en que tiene sumido a nuestro municipio, pero aún es más grave que las zonas turísticas por excelencia, como son la Playa de Poniente y Playa Granada estén sufriendo las consecuencias de una falta de limpieza y mantenimiento que ya roza una dejación de funciones absoluta”.

Lo que se está viviendo este verano tanto en la zona del Camino del Pelaillo como en Playa Granada no tiene parangón en nuestra historia reciente. “Calles sucias, jardines públicos abandonados, papeleras que se tiran días y días sin recoger, aceras levantadas… este es el panorama que se están encontrando las personas que vienen a nuestro municipio a pasar las vacaciones desde que se inició el verano y que  ha llevado incluso a los vecinos de Playa Granada a acudir al Defensor del Pueblo ante la inacción de la Sra. Almón, que ni siquiera se ha dignado a escucharlos”.

Para la portavoz popular, el daño que se le está haciendo a la imagen de Motril va a ser irreparable. “Ya hay familias que nos han dicho que no vuelven a venir a Motril a pasar las vacaciones porque los servicios de limpieza y mantenimiento dejan mucho que desear y lo que no puede ocurrir es que tengan que ir por la aceras apartando basura”, ha declarado García Chamorro.

Ante esta situación, el Partido Popular de Motril pide a la Sra. Almón que abandone su actitud “pasota”, se ponga el mono de faena y empiece a trabajar por y para Motril, que para eso quería ser alcaldesa a pesar de haber perdido las elecciones municipales. “Le pedimos a la Sra. Almón, como máxima responsable de nuestro municipio que abandone sus eternas vacaciones y se ponga de una vez a trabajar por Motril. Le pedimos que se dé una vuelta por nuestras playas y compruebe por sí misma en la situación en la que se encuentran y le dé una solución rápida y eficaz. Le pedimos que esté a la altura política de un municipio como el nuestro y apueste por nuestro desarrollo turístico, al igual que se está haciendo desde la iniciativa privada”.

 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Este reto sirve para probar que eres un humano y prevenir spam
12 + 4 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.