Noticias

El Partido Popular pone en marcha una campaña en redes #FlorNoCumple

•	Almón dijo que nuestros presupuestos aprobados en marzo de 2015 tenían “letra y música electoral”, porque dos meses después se celebraban elecciones municipales, y le tenemos que decir a la Sra Almón que si tenían letra y música electoral por entonces, le tenemos que decir a Almón que ya llevamos tres años con la misma canción”.

La vicesecretaria general del Partido Popular de Motril, Ángeles López ha presentado en el día de hoy la campaña en redes sociales que su formación política va a llevar a cabo en Motril en los próximos días #FlorNoCumple.

La concejala popular ha explicado que hace algunas semanas  el Partido Popular puso en marcha la campaña #LaJuntaNoCumple, haciendo alusión a los múltiples incumplimientos que la Junta de Andalucía tiene con Motril coartando su desarrollo, “con los retrasos injustificados para poner en marcha el Polígono Industrial del Puerto que daría más de 4000 empleos directos e indirectos, la construcción de la segunda Fase de la Ronda Sur, proyecto que lleva más de 10 años guardado en un cajón, la puesta en marcha del Centro de Transportes y  Mercancías en el Puerto de Motril, o la ampliación de los Juzgados de Motril o de nuestro Hospital comarcal, así como la ampliación de la zona cultivable, entre otros muchos compromisos del gobierno de la Junta de Andalucía que siguen sin ver la luz guardados en el cajón del olvido del PSOE de Andalucía que sigue dando la espalda a nuestro desarrollo”.

“Ahora- ha subrayado la vicesecretaria general motrileña, - “ponemos en marcha otra campaña donde demostramos también con datos y fechas que tampoco Flor Almón, alcaldesa de Motril cumple con nuestra ciudad”. Así se ha preguntado López Cano, “tres años después de que tomara posesión como alcaldesa la Sra. Almón los motrileños nos preguntamos ¿para qué se presentó a las elecciones municipales, aspirando a ser alcaldesa de Motril, si ni está ni se la espera?. Nos preguntamos desde el Partido Popular qué le hemos hecho los motrileños a esta señora para recibir este trato de abandono por parte de su Ayuntamiento.

Ha continuado explicando que “los últimos presupuestos que se aprobaron en Motril, los aprobamos nosotros desde el gobierno en marzo de 2015, llevamos tres años con presupuestos prorrogados, y lo consideramos una falta de responsabilidad sin precedentes del gobierno municipal de la Sra. Almón y eso lo tenemos que decir y no nos vamos a cansar de repetirlo porque los motrileños tienen que saber•. “Pero es que cuando se aprobaron los presupuestos en marzo de 2015, Flor Almón achacó el ese pleno en el que se aprobaron, a nuestra nefasta gestión económica por haberlos aprobado en marzo en lugar de en diciembre, unos presupuestos por cierto que el PSOE votó en contra y sin embargo ahora gracias a ellos Motril puede ir tirando”, ha manifestado.

López Cano ha añadido que “dijo que eran malos malísimos y sin embargo hoy tres años después Almón no ha sido capaz de aprobar unos presupuestos para Motril y lo que es peor ni reunirnos a la oposición para consensuar unas cuentas para nuestra ciudad que tato queremos”.  

En este sentido, ha indicado la dirigente de los populares “también decía que éramos especialistas en prorrogar cuentas porque tardamos tres meses en aprobarlos de diciembre a marzo, y nosotros nos preguntamos ¿si nosotros éramos especialistas en prorrogar cuentas por tres meses, en tres años de retraso de qué es especialista el PSOE de Motril?. También en relación a las cuentas públicas dijo que nuestros presupuestos aprobados en marzo de 2015 tenían “letra y música electoral”, porque dos meses después se celebraban elecciones municipales, y le tenemos que decir a la Sra Almón que si tenían letra y música electoral por entonces, le tenemos que decir a Almón que ya llevamos tres años con la misma canción”, ha reprochado. Además dijo que iba a trabajar por tener una mejor gestión económica y nos preguntamos desde el Partido Popular si ¿estar tres años sin presupuestos es mejorar la gestión económica?. 

Incluso llegó a decir que unos presupuestos eran una herramienta muy útil para la gestión eficaz, razonable y real de un municipio, ahora tres años después ¿podemos concluir que su gestión económica es ineficaz, irrazonable e irreal multiplicado por tres?. Dijo que iba a poner en marcha una oficina de control presupuestario y de supervisión, y nos preguntamos dónde está esa oficina?. O puede ser que haya pensado que como no hay presupuestos para qué quieren esa oficina.

En otro orden de cosas, la popular ha recordado que “prometió  un arreglo integral del barrio Cerrillo Jaime si llegaba a ser alcaldesa,  prometió a sus vecinos zonas de juego infantiles y espacios de ocio y deportivos como mesas de tenis y otras prácticas deportivas, pues bien tres años después nada de nada vendió humo a los vecinos de este barrio motrileño”.

Se comprometió también a que si era alcaldesa pondría al menos 100 dispensadores de bolsas para excrementos de perros. López cano ha preguntado “¿Habéis visto alguno?... pregunto porque nosotros no o será que vivimos en otra ciudad diferente a la que Almón prometió”.

Incluso llegó a comprometerse que pondría en marcha microcréditos para pequeñas y medianas empresas para (PYMES) y emprendedores, que sirviera de ventanilla única. …. Pues tan  mal lo ha hecho que posiblemente esta legislatura sea desgraciadamente en la que más negocios se hayan cerrado en Motril. Por otro lado prometió crear planes de empleo municipales, afirmó que “era cuestión de voluntad”. En tres años no ha sido capaz de poner en marcha ni un solo plan municipal de empleo. Y le preguntamos a Almón si ¿es que no tiene el PSOE voluntad para poner en marcha planes de empleo?.  También dijo que iba a destinar una partida específica económica para ello, esta partida  no existe o es virtual como sus presupuestos. 

Igualmente prometió bonificar hasta un 90% la tasa de apertura de comercios... han pasado tres años y ni  ha puesto en marcha esta bonificación  ni se la espera, volvió a vender humo. Por otro lado prometió que si era alcaldesa iba a hacer un nuevo PGOU (Plan General de ordenación Urbana), adaptado a las necesidades socioeconómicas y legales de Motril y que fuese generador de empleo. Parece ser que en estos tres años ha dejado Almón de ver estas necesidades para Motril porque seguimos con el mismo PGOU.

Incluso se atrevió a decir que iba a trabajar para conseguir un turismo de calidad a través de la Declaración de Motril como Municipio Turístico. En tres años no ha movido ni un solo papel para que Motril se declare municipio turístico. Además prometió poner en marcha la figura del “concejal 26”, para que los ciudadanos pudieran expresarse en los plenos municipales, pues bien han pasado tres años y seguimos siendo 25 concejales y nos preguntamos si ¿es que ya no hace falta que los ciudadanos participen de la vida política de su municipio?

Para concluir, López Cano popular ha explicado que “la realidad es que tenemos el gobierno del “donde dije digo, digo Diego” y  el PSOE sigue vendiendo humo a nivel regional y local, tanto desde la Junta de Andalucía como en el gobierno municipal”. Y ha incidido en afirmar que “hasta ahora la única administración que está invirtiendo en Motril es el Gobierno Central a través de inversiones históricas millonarias para terminar nuestras autovías, la ampliación de Puerto de Motril, la construcción del Edificio de la seguridad Social, o 10 millones de euros para mejorar barrios  e infraestructuras en Motril a través de los fondos EDUSI entre otras inversiones”.

 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Este reto sirve para probar que eres un humano y prevenir spam
16 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.