Noticias

El Partido Popular se suma al Día Internacional de la Familia

García Chamorro:”Tenemos que seguir avanzando en la protección social, jurídica y económica de las familias, elevando al máximo las políticas de familia y potenciando todos aquellos servicios y medidas que la favorezcan. Cuidar y proteger a las  familias es cuidar nuestro futuro”.

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Motril, Luisa Mª García Chamorro, ha querido sumarse junto a su formación política a la conmemoración del Día Internacional de la Familia. “La familia es el pilar del Estado del bienestar y de la sociedad y por ello tenemos que respaldar  y proteger desde todas las administraciones”

La familia es la más importante institución de una sociedad y de ella depende asentar las bases desde su respaldo para garantizar el bienestar de nuestro futuro y de las nuevas generaciones”.

Para la popular “apoyar desde la administraciones e instituciones a la familia, “es la mejor inversión social que se puede hacer" y debe de ser el “epicentro de la sociedad desde el que se marquen todas las líneas y estrategias  de las políticas que se deben de llevar a cabo”.

Las familias han sido las protagonistas de "la historia de superación" que ha vivido España en los últimos años. Han demostrado su fortaleza en los momentos más duros", es "imprescindible" contar con la familia para devolver el dinamismo a la sociedad, y ofrecerles más libertad para la toma de decisiones para mejorar la educación, la cohesión social y transmitir valores a los hijos. 

 Se hace necesario introducir la perspectiva familiar en todas las políticas y continuar adaptando éstas "a los nuevos cambios sociales, a los nuevos modelos familiares, a las familias numerosas y a aquellas en situación de exclusión social, pobreza sobrevenida o con sus miembros con largo tiempo en situación de desempleo". La conciliación de la vida familiar, personal y laboral es un objetivo "que siempre ha de estar presente, y desde el Partido Popular proponemos  una nueva ley de conciliación y corresponsabilidad acompañada de un plan integral en esta materia”. La familia supone una institución básica de la sociedad, ha sido y es una red de seguridad y apoyo fundamental en el ámbito de la convivencia, y clave para la transmisión de los valores de solidaridad, compromiso, tolerancia y cohesión social.

Con el fin de reforzar su protección, el Partido Popular aprobó en 2015 el Plan Integral de Apoyo a la Familia, que cuenta con más de 225 medidas, además en la reforma fiscal del Gobierno incorpora nuevas ayudas de 100 euros al mes para familias con familiares dependientes con discapacidad, para familias numerosas y a familias monoparentales con 2 hijos, también se ha acordado el reparto de 48 millones de euros para programas sociales dirigidos a  familias con hijos en situación de dificultad, con las Comunidades Autónomas.

Otras  importantes medidas han sido la consolidación del programa PREPARA y la puesta en marcha  del programa de activación para el empleo para personas desempleadas con responsabilidades familiares que han agotado las prestaciones. También se han reforzado las políticas de apoyo a la maternidad, promoviendo un Plan de Apoyo a la Maternidad que sirva de ayuda a aquellas mujeres que se encuentren en situación de dificultad. Creemos imprescindible continuar avanzando en las políticas y medidas de Protección a la infancia, contra la violencia infantil, la erradicación de pobreza, garantizando la protección de los niños frente a los desahucios y desalojos. 

Para concluir García Chamorro ha recordado que durante la etapa de gobierno popular al frente del Ayuntamiento de Motril se elaboró y puso en marcha el Primer Plan de Infancia y Familia y fueron numerosas las iniciativas que se pusieron marcha para apoyar y proteger  a las familias motrileñas, siendo siempre una prioridad para el gobierno del Partido Popular.

 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Este reto sirve para probar que eres un humano y prevenir spam
6 + 6 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.