Noticias

El Partido Popular se suma a la celebración del Día Mundial de los Humedales

Cada 2 de febrero se conmemora el Día mundial de los Humedales y desde el Partido Popular destacan la importancia de poner en valor y potenciar La Charca de Suárez, paraje natural y único en Andalucía y España.

La portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Motril, Luisa Mª García Chamorro ha mostrado su apoyo y el de su formación política a la conmemoración del “Día de los Humedales” y ha destacado el importante enclave natural que tiene nuestra ciudad, La Charca de Suárez”,  “una joya medioambiental  natural, única en Andalucía y en nuestro país y que tenemos que potenciar y poner en valor”, ha explicado García Chamorro.

 Así la popular ha subrayado que es de suma importancia potenciar este enclave natural y apostar por el turismo medioambiental, ya que “cuidar este entorno natural también es cuidar el turismo, el empleo y potenciar nuestros valores naturales. Un enclave privilegiado que sirve como paso  y del que dependen numerosas especies y aves protegidas”. 

 La popular  ha explicado que este espacio natural fue ampliado bajo la gestión del Partido Popular para dotar de más espacios medioambientales y naturales a la zona, que se ha convertido en los últimos años en un referente y ejemplo de conservación sumamente importante de nidificación  de multitud de especies  de aves y de reproducción de anfibios.

 Los populares han informado que Andalucía cuenta con más de 200 humedales, entre ellos se encuentra el espectacular humedal de Suárez’, ubicado en las proximidades de Playa Poniente de Motril. 

 García Chamorro  también ha pedido la implicación e inversiones del gobierno de la  Junta de Andalucía en este espacio natural, “es importante que sigamos trabajando y que el Humedal de Suárez siga creciendo y dotándose de mejoras  e infraestructuras así como de su mantenimiento”. “Conservar nuestros espacios naturales es símbolo de cuidar nuestro futuro medioambiental de forma sostenible” ha incidido la popular motrileña. 

 La portavoz popular  ha concluido pidiendo al actual equipo de gobierno que “continúe con la senda de trabajo iniciada por el Partido Popular a través de campañas divulgativas, de concienciación y difusión a través de colectivos y centros escolares para que conozcan este tesoro natural con el que tenemos la suerte de contar en Motril”

 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Este reto sirve para probar que eres un humano y prevenir spam
8 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.