Noticias

Pedimos a Almón que ejerza de alcaldesa de Motril y consensúe la remodelación de la Plaza de la Tenería

Los populares piden que antes de firmar el Convenio para llevar a cabo el proyecto de remodelación de la plaza de la Tenería consensúe con los concesionarios de los puestos del mercado el mencionado proyecto y no viva de espaldas a los ciudadanos y a los intereses de los motrileños.

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular y vicepresidenta de esta formación política, Luisa García Chamorro junto a varios miembros de su formación política han girado una visita al Mercado Municipal de  San Agustín de Motril y allí han hecho una valoración del proyecto de remodelación previsto para la plaza de la tenería contigua al Mercado de abastos motrileño.

La popular ha pedido nuevamente a  la Sra. Almón que “ejerza de alcaldesa de todos los motrileños y consensue con los vecinos y los afectados las obras que pretende llevar a cabo en Motril, sobre todo si se trata de obras que afectan directamente al entramado de la ciudad y por lo tanto a la actividad diaria de algunos sectores productivos de nuestra ciudad y de nuestros vecinos y vecinas”.

La dirigente de los populares ha hecho mención a la remodelación que se pretende hacer de la Plaza de la Tenería, plaza que se encuentra justamente al lado del Mercado Municipal. En este sentido la popular motrileña ha explicado que “le pedimos a la Sra. Almón que aprenda de errores pasados y no los vuelva a cometer”. “Del mismo modo le pedimos que con la remodelación de esta plaza, que va a afectar directamente a la actividad del mercado, no le ocurra como con la obra de la calle Ancha, con la cual se comprometió a consensuarla con los vecinos y antes de enseñar el proyecto ya estaba publicado en el Boletín Oficial de la Provincia y actualmente en fase de licitación. Ahora ha intentado rectificar y el mes que viene tendrá esa reunión con los vecinos de la calle Ancha, una vez que el proyecto ya está publicado y poco se puede modificar”, ha señalado.

García Chamorro ha incidido en la necesidad de que no ocurra lo mismo con la Plaza de la Tenería, “cuyo convenio de financiación iba para su aprobación en el pleno de este mes y le hemos pedido que lo deje sobre la mesa y lo hable antes con los concesionarios de los puestos del mercado municipal”. La obra de remodelación de la Plaza de la Tenería va a suponer un antes y un después en la fisionomía y usos de esta céntrica plaza motrileña. Va a suponer una inversión de 600.000 euros, de los cuales 240.000 euros son de aportación municipal, es decir, salen del bolsillo de todos los motrileños y motrileñas. Es una cantidad de dinero lo suficientemente importante como para que cuente con el visto bueno de los vecinos y de los concesionarios de los puestos del mercado. Esta remodelación viene del año 2014 y se enmarca dentro del Proyecto “Ciudad Amable” puesto en marcha por la Junta de Andalucía. Por lo tanto se trata de una subvención que solicitamos cuando estábamos en el gobierno municipal porque entendíamos que esta plaza, entrada sur al centro histórico de Motril necesitaba una remodelación.

Así, y antes de firmar el correspondiente convenio con la Junta de Andalucía se creó una comisión formada por técnicos municipales y representantes de los concesionarios de los puestos del Mercado para consensuar el mejor proyecto posible, que por un lado apoyara y fomentara las actividades comerciales de su entorno y por otro facilitara un mejor acceso para los ciudadanos y su uso lúdico como enclave de convivencia y punto de encuentro para actividades públicas.

La popular ha recordado que “la intención que teníamos era reordenar el tráfico de la zona, así como las zonas de carga y descarga para facilitar un mejor servicio a los repartidores que operan en los comercios y puestos del mercado, y no suprimir todos los aparcamiento, sino tan solo los estrictamente necesarios”.  Pues bien, en el anteproyecto al que hemos tenido acceso y diseñado en el año 2016, es decir, con la Sra. Almón ya como máxima responsable de nuestro municipio, vemos como se suprimen las zonas de carga y descarga situadas en el lateral del mercado, y, lo que más nos preocupa, se suprimen absolutamente todos los aparcamientos de esta plaza, cosa que nos preocupa y mucho. 

Para concluir, la portavoz popular motrileña ha explicado que “al habernos asegurado por parte de los técnicos municipales de que se trata simplemente de un boceto y que todavía no se ha redactado el proyecto definitivo, es por lo que le pedimos a la Sra. Almón que, en un ejercicio de responsabilidad, no se inicie la redacción definitiva del proyecto de remodelación de la Plaza de la Tenería en tanto en cuanto no se reúna con los posibles afectados por esta obra y la consensue con ellos”.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Este reto sirve para probar que eres un humano y prevenir spam
14 + 6 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.