Noticias

El PP celebra la puesta en marcha de la Muestra de Teatro Aficionado en Motril

Elena Vallejo: “Esta muestra es de suma importancia para el Teatro aficionado y los grupos de teatro locales y creemos que hay que mantenerla viva y conservarla, aunque lamentamos que se hayan perdido casi dos  años de gobierno de Almón en este sentido”.

La concejala del Partido Popular, Elena Vallejo ha mostrado su satisfacción y la de su formación política por el anuncio de la puesta en marcha por parte del gobierno de Almón de la Muestra de Teatro aficionado que ya estaba consolidada en nuestro municipio. El Ayuntamiento ha anunciado que “por fin” se va a  celebrar la XXV edición de Teatro Aficionado de Motril, que tendrá lugar en el Teatro Calderón de la Barca de Motril durante fines de semana de los meses de mayo, junio y julio.

 En este sentido la concejala popular ha explicado que el año pasado mantuvo su formación política una reunión con los grupos de teatro locales y  llevó a pleno una iniciativa para instar al gobierno de Almón a llevar a cabo esta muestra, la moción fue aprobada por unanimidad y “celebramos que aunque casi a dos años de gobierno de Almón, por fin se va a poner en marcha esta importante iniciativa teatral”, ha subrayado Vallejo. 

 Igualmente, la popular ha indicado que  se puede considerar al teatro aficionado como una de las más eficientes formas de democratización de la cultura y de cohesión social, donde la necesidad de transmisión de sentimientos, problemáticas humanas e injusticias sociales se manifiesta por encima del interés económico y refuerza su valor social. 

 Los populares han recordado que esta muestra se ha venido celebrando en Motril desde 1992, y ha sido uno de los referentes eventos teatrales dentro de nuestra provincia. Junto al desarrollo de este encuentro, han ido surgiendo diferentes compañías y grupos de teatro aficionado en Motril, llegando algunas de ellas a consolidar su trayectoria en el tiempo y en la calidad de sus interpretaciones, consiguiendo reconocimientos y premios en diferentes ciudades del territorio nacional. 

 Así mismo ha destacado que si bien, se ha podido realizar en diferentes épocas del año, e incluso ha cambiado de denominación, habiéndose celebrado incluso, algunos años, a modo de  Certamen con carácter competitivo. Los populares han destacado la  importancia  de la realización de la  Muestra de Teatro Aficionado de Motril, ya que, mantiene viva la llama de la cultura en nuestra ciudad, promocionando a las compañías de teatro aficionado, posibilitando que muchas personas descubran su afición e interés por las artes escénicas y permitiendo  el acceso a la cultura a todos los ciudadanos, acudiendo como público a precios bastante asequibles.

 Esta iniciativa es de suma importancia para la cultura local ya que motiva la actividad teatral como un medio de integración a la comunidad, dando apoyo a estos grupos de teatro en la puesta en escena de sus obras y por otro lado, propiciando el intercambio con otras compañías procedentes de otras ciudades. Son otros valores los que también se ponen de manifiesto con esta iniciativa cultural como son los de educar, socializar, fomentar la afición al teatro y desarrollar la personalidad y el pensamiento crítico.

 Para finalizar la dirigente de los populares motrileños, ha destacado la importancia de desarrollar encuentros de Teatro Aficionado, “son iniciativas muy constructivas, muy enriquecedoras y que cada día tiene más seguidores en nuestra ciudad, por lo que es algo que debemos de apoyar y fomentar desde el Ayuntamiento y esperemos que el actual equipo de gobierno no eche en olvido esta importante acción cultural”.

 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Este reto sirve para probar que eres un humano y prevenir spam
8 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.