Noticias

El PP considera que Almón acaba el año con un “suspenso para Motril”

García Chamorro: “Tenemos que decir que ha sido una Navidad negra para los intereses de Motril y la máxima responsable tiene nombre y apellidos: Flor Almón, que se  ha convertido en un problema para Motril y los motrileños”.

La portavoz de Ayuntamiento de Motril del Partido Popular, Luisa García Chamorro  ha comparecido ante los medios de comunicación para hacer una valoración de la gestión del equipo de gobierno de Motril y más concretamente de la Sra. Almón, durante las últimas semanas. En este sentido los populares han manifestado que “una vez más la Sra. Almón ha demostrado que no está a la altura de las circunstancias y que no da la talla política necesaria para ser la alcaldesa de Motril”.

 García Chamorro ha explicado que durante las dos últimas semanas del pasado año 2016, se han producido dos hechos que vienen a demostrar el poco peso político que tiene la Sra. Almón entre sus propios compañeros de partido.

 La portavoz popular ha señalado que; por un lado se han aprobado de manera definitiva los presupuestos generales de la Junta de Andalucía para este año 2017, “y tenemos que decir que vuelven a ser unos presupuestos nefastos para nuestra ciudad, puesto que no recogen ni una sola inversión de envergadura para Motril”, así ha enumerado que las cuentas andaluzas del PSOE para Motril son: “0 euros para la segunda fase de la Ronda Sur, 0 euros para la ampliación del hospital de Motril, 0 euros para la ampliación del Palacio de Justicia de Motril, 0 euros para el polígono industrial del Puerto, 0 euros para el Centro de Transporte de Mercancías, 0 euros para la rehabilitación de la Fábrica del Pilar, y así podíamos continuar con todos y cada uno de los compromisos de los socialistas con nuestra ciudad”.

 La edil ha valorado que “estos presupuestos evidencian una vez más la nula apuesta de la administración autonómica por nuestro desarrollo, y ello a pesar de que el pacto de gobierno en Motril se hizo teniendo en cuenta que instituciones supramunicipales como la Junta de Andalucía o la Diputación tienen gobiernos socialistas que según los firmantes del pacto iba a ir en beneficio de Motril”.

 Por otro lado la dirigente de los populares motrileños ha destacado que en los 18 meses de gobierno del bipartito en Motril, ni Junta de Andalucía, ni Diputación Provincial han realizado, ni siquiera anunciado alguna inversión importante para Motril. Casualmente la única administración que ha apostado por nuestro desarrollo ha sido el gobierno central, gobernado por el Partido Popular, con los 10 millones de euros de fondos Edusi concedidos a nuestro municipio.

 Así mismo ha recordado  la popular que el pasado 27 de diciembre el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó el nuevo Plan  de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía, Pista 2020. De los 26.607 empleos que va a general y de las inversiones públicas de 1.300 millones de euros en infraestructuras viarias y logísticas de los cuales a Motril “no se destina ni un solo céntimo y por lo tanto  0 empleos”, ha indicado. Y ha añadido que “una vez más hay que aplaudir la magnífica gestión realizada por nuestra alcaldesa que no ha sido capaz de que en este Plan se incluya la segunda fase de la Ronda Sur o el Centro de Transporte de Mercancías, demostrando una vez más la falta de capacidad para gestionar las cuestiones importantes para Motril”.

 Del mismo modo García Chamorro ha manifestado que Almón ha demostrado en su etapa de gestión que es  una experta en crear problemas donde no los hay. Problemas a los más de 2.000 propietarios de los cortijos por cobrarles un servicio de recogida de basura que no se presta o problemas con los comerciantes del centro de Motril, cortando al tráfico y eliminando los aparcamientos en el centro de la ciudad, sin diálogo y sin consenso, teniendo que dar marcha atrás, cuando ya el daño estaba hecho.

 La popular motrileña ha explicado que “tenemos un gobierno municipal incapaz de gestionar, que gobierna a espaldas de los vecinos, dando un paso para adelante y dos para atrás”. Por no ser capaz, ni siquiera ha sido capaz de terminar los expedientes que se iniciaron por el anterior gobierno, así, no ha sido capaz de que la Junta le dé luz verde a la modificación de nuestro PGOU para regularizar las explotaciones agrícolas que se quedaron fuera de ordenación, por lo que sus propietarios no van a poder acceder a las ayudas de la Junta para modernizar sus invernaderos, no pudiendo competir con provincias vecinas. 

 Para concluir ha valorado la gestión del equipo de gobierno de Almón durante estas últimas semanas de “una Navidad negra para los intereses de Motril y la máxima responsable tiene nombre y apellidos: Flor Almón, que se ha convertido en un problema para Motril y los motrileños”.

 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Este reto sirve para probar que eres un humano y prevenir spam
1 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.