Noticias

El PP destaca la importancia de la Nueva Ley de Autónomos que beneficiará a muchas PYMES y emprendedores motrileños

Entre otras importantes medidas están: La ampliación de la tarifa plana de seis meses a un año, la inclusión del accidente in in-itinere, la bonificación del 100% durante 12 meses la cuota de los autónomos que tengan que cuidar a menores o dependientes, se reducen los recargos que penalizan a los autónomos por el retraso del pago de la cuota del 20% al 10%, se podrá  compatibilizar el cobro del 100% de la pensión con la prolongación de la vida laboral para el empleo por cuenta propia etc

Durante la tarde de ayer se celebró en la Casa de la Condesa Torre Isabel un acto organizado por el Partido Popular en el que se dieron a conocer las medidas del Proyecto de Ley de reformas urgentes para  Autónomos  puesta en marcha por el gobierno de Mariano Rajoy. El acto fue dirigido por el Senador Luis González y el diputado nacional Carlos Rojas.

Carlos Rojas agradeció al Senador  Luis González su visita a Motril y su aportación para explicar esta nueva normativa que va ser un importante revulsivo y estímulo  para los pequeños y medianos empresarios motrileños.

En este sentido el diputado nacional del Partido Popular por Granada, Carlos Rojas ha destacado la importancia de esta normativa que “sin lugar a dudas va a impulsar y fomentar la creación de empleo, que es nuestro principal objetivo”.

Luis González ha hecho un balance positivo del crecimiento económico del país y del fruto que están dando las reformas llevadas a cabo por parte del Gobierno de la Nación, que sitúan a España según el FMI como el país que más crece y que ha situado la prima de riesgo por debajo de los 100 puntos, cuando hace cinco años estábamos al borde del rescate y con una prima de riesgo situada por encima de los 650 puntos.  El Senador ha explicado que “el Autónomo  es sinónimo de riqueza y ha sido el verdadero protagonista cuyo esfuerzo ha servido para que estas cifras sean una realidad a día de hoy”

 Entre las novedades que se van a aplicar al sector,  están las de medidas de fomento al emprendimiento y reemprendimiento, ampliando la  tarifa plana de 50 euros  de cotización de seis meses a un año. Además los autónomos que dejen su actividad durante dos años y vuelvan a trabajar podrán acogerse a la tarifa plana, sin embargo antes tenían que esperar cinco años.

Otra novedad que introduce la normativa es la eliminación de trabas administrativas, en cuanto a que los autónomos podrán cambiar hasta cuatro veces al año su base de cotización para adecuarla mejor a los ingresos, se permite en tres altas y tres bajas al año que los autónomos sólo paguen por los días que han trabajado, en el mes de alta o de baja. Se reducen, y no sólo para los autónomos, los recargos de la Seguridad Social a la mitad del 20% actual al 10% en el primer mes, en caso de pago de la cuota con retraso. Se devolverá de oficio el exceso de cotización de las personas en pluriactividad sin que sea la persona la que deba solicitar su devolución. 

Igualmente se mejora la protección social de los autónomos, compatibilizando la pensión al 100% y trabajo por cuenta propia. Se implanta la tarifa  plana para las mujeres que se reincorporen tras la maternidad y exención del 100% de la cuota de autónomos durante 12 meses por cuidado de menores o dependientes, para garantizar una mejor conciliación laboral y familiar. Se mejoran sustancialmente las condiciones de las personas con discapacidad para emprender y también de los hijos con discapacidad de los autónomos, que podrán contratarlos. 

Luís González también ha subrayado el importante paso y muy reivindicado por los Autónomos que es el reconocimiento del accidente in-itinere esto es, durante el desplazamiento de los profesionales autónomos a su puesto de trabajo, y la mejora de los programas de formación. Así mismo cabe destacar que los autónomos tendrán por fin derecho a la formación adaptada a sus necesidades reales para mejorar su consolidación empresarial y su competitividad.

Por otro lado es importante subrayar que en cuanto a la fiscalidad y seguridad jurídica se  establece un 30% de deducción de los gastos de suministros de agua, luz, electricidad y telefonía cuando el autónomo trabaja desde su casa y se establecen deducciones para la manutención afecta a la actividad de hasta 26,67 diarios siempre y cuando puedan comprobarse fehacientemente por medios telemáticos, (48.08 euros si es desde el extranjero).

  Carlos Rojas ha reconocido el esfuerzo de los empresarios y  autónomos para que el paro sigua bajando mes a mes en nuestro país, son una pieza muy importante para consolidar la estabilidad económica y de crecimiento que está experimentando nuestro país, con cifras  históricas ya que en el último año el paro ha bajado en 404.243 personas, la contratación indefinida ha crecido casi un 12% y ya cotizan en nuestro país 18.433.107 personas. 

Para concluir el diputado nacional ha explicado que el objetivo del partido Popular es llevar a España al pleno empleo, y en ello estamos trabajando, con mucho esfuerzo para que en el año 2020 haya 20 millones de españoles con un puesto de trabajo.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Este reto sirve para probar que eres un humano y prevenir spam
3 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.