Noticias

El PP eleva al Defensor del Pueblo la “injusta” tasa recogida de basura a los cortijos

El próximo 13 de diciembre a las 9:30 horas se celebrará a petición del Partido Popular un pleno extraordinario para que se anulen los recibos emitidos sobre la recogida de basura de cortijos.

La portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Motril, Luisa Mª García Chamorro ha comparecido ante los medios de comunicación para anunciar que desde su formación política se ha remitido una queja al Defensor del Pueblo Andaluz  para que conozca la situación que están atravesando los propietarios de los cortijos del municipio de Motril con el cobro con carácter retroactivo de los recibos de la tasa de basura de los cortijos.

 En este sentido ha anunciado que el próximo día 13 de diciembre de 2016 a las 9:30 horas de la mañana se celebrará el pleno extraordinario solicitado a instancias del Partido Popular para que se anulen los recibos emitidos a los propietarios de los cortijos. La dirigente popular ha manifestado que “con el pleno solicitado lo que se pretende es que la Sra. Almón y el actual equipo de gobierno que reflexione  y dé marcha atrás en algo que consideramos absolutamente injusto y que roza la ilegalidad, ya que a día de hoy no se viene prestando el servicio de recogida de basura en los cortijos”. Además García  Chamorro ha indicado que en la propuesta de pleno se solicita que se anulen los recibos,  asimismo `pedimos que se anule la liquidación  tanto del 2016 como de los años anteriores ya que se han girado recibos con carácter retroactivo. 

Del mismo modo los populares piden en la propuesta a pleno que el actual equipo de gobierno se siente y se reúna tanto con los propietarios de los cortijos como con los colectivos vecinales para acordar como se va a llevar a cabo el servicio y dónde se van a ubicar los contenedores para prestar el servicio. Por otro lado también se solicita en la iniciativa a pleno que se anule la parte de la ordenanza aprobada el 22 de diciembre de 2015 por el actual equipo de gobierno donde se establece la aplicación de esta tasa hasta que no se preste el servicio e igualmente solicitan los populares que  se revise la cuota tributaria asimilada a la recogida de basura ya que la establecen de 3ª categoría ya que “entendemos que para los cortijos no puede aplicarse esta categoría”.

Por otro lado la dirigente popular ha manifestado que existe un informe municipal, realizado  por los técnicos municipales que establece que la única que puede anular los recibos emitidos es la Sra. Almón, y es por ello que le pedimos que eche marcha atrás y rectifique ahora tiene una magnífica oportunidad de anular la aplicación de esta injusta tasa a los más de 2500 familias afectadas en este sentido. 

 Para concluir García Chamorro ha pedido “sensatez y cordura “al actual equipo de gobierno y “que no aplique esta tasa a personas, y a familias que no están recibiendo el servicio y que en muchos casos se trata de pensionistas y personas con bajas pensiones que no pueden hacer frente de esta forma a los recibos de cuatro años anteriores, algo que consideramos una temeridad y abuso por parte del actual equipo de gobierno”

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Este reto sirve para probar que eres un humano y prevenir spam
3 + 6 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.