Noticias

El PP exige “medidas de urgencia” para el próximo curso con el transporte adaptado del colegio Luis Pastor

El transporte adaptado del Colegio Luis Pastor de Aprosmo sigue en las mismas condiciones sin que se haya actuado desde la Junta de Andalucía. López Cano: “Desde el Partido Popular pedimos  a Almón y al  PSOE “medidas de urgencia”  para que el próximo curso los alumnos puedan ir a su centro educativo con todas las garantías.

La vicesecretaria general del PP-Motril, Ángeles López ha reprochado al PSOE de la Junta de Andalucía y a Almón que no hayan dado solución al transporte adaptado de del Colegio Luis Pastor de Aprosmo durante este curso pasado, y ha solicitado “soluciones urgentes” para que al inicio del curso escolar los alumnos puedan ir a su centro educativo con todas las garantías.

López Cano ha recordado la  situación que vienen padeciendo los alumnos y las familias del Colegio Luis Pastor de Motril, “estas familias y estos escolares llevan padeciendo durante casi una año unas condiciones el transporte  “infrahumanas, autobuses obsoletos y que no cumplen la normativa de accesibilidad, autobuses sin anclajes, sin rampas accesibles y debido a las condiciones de los autobuses los niños los atan con cables”, ha denunciado. 

Los familiares llevan casi una año  padeciendo esta situación y trasladando  sus quejas al gobierno de Susana Díaz y a la Delegación de la Junta de Andalucía en Granada, con quejas acumuladas sobre la falta de  seguridad de estos autobuses, además de innumerables denuncias a la Guardia Civil y al Ayuntamiento de Motril, “pero el PSOE da la callada   por respuesta y la Sra. Almón aún no se ha pronunciado al respecto”, ha señalado la popular.

Desde las filas populares han mostrado nuevamente su preocupación y la de su formación política por la “pasividad” con la que Almón y el PSOE de la Junta de Andalucía están llevando el tema de los problemas de transporte adaptado de los menores del Colegio  Luís  Pastor en Motril. En este sentido ha recordado que tras la denuncia en octubre del año pasado de los padres  sobre los problemas de transporte de sus hijos se conoció la situación por la que están atravesando estos escolares. 

 Desde el Partido Popular solicitamos hace varios meses a la anterior consejera de educación de la Junta de Andalucía “soluciones” al respecto a través de nuestra parlamentaria andaluza y portavoz de educación en el Parlamento Mª Fran Carazo. La Junta de Andalucía reaccionó  abriendo un expediente  sancionador a la empresa concesionaria y anunciando un nuevo concurso público, “del que hasta  no tenemos noticias”, ha matizado López Cano. Por ello pedimos que para el próximo curso la Junta de Andalucía dé solución a este grave problema y que estos alumnos y familias no pasen por lo mismo que el curso anterior. 

Igualmente la responsable de los populares motrileños ha manifestado que  “no se puede escatimar en estos temas y la Junta de Andalucía ha hecho oídos sordos a estas quejas durante todo este tiempo”. “No podemos permitir que se les tome el pelo a estos padres que se sienten impotentes ante la pasividad de Almón y la Junta de Andalucía”, ha añadido.

 Muchos de estos padres están teniendo  que trasladar a sus hijos en sus propios vehículos y han padecido enormes trastornos durante este tiempo, son niños con necesidades especiales que necesitan un servicio con todas las garantías sin escatimar medios en este sentido”, ha indicado. Los populares se preguntan ¿para cuándo las soluciones para estos niños y sus familias? 

 Para concluir ha incidido en la necesidad “urgente de buscar una solución de inmediato a esta situación” y ha pedido a Almón que medie como máxima dirigente de la institución municipal con sus compañeros de la  Junta de Andalucía para que estos escolares y estos padres no tenga que volver a vivir durante el próximo curso este calvario, “estos temas tan sensibles hay que tratarlos con todas las garantías de seguridad y con delicadeza, algo de lo que adolece el PSOE de Motril y de la Junta de Andalucía”.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Este reto sirve para probar que eres un humano y prevenir spam
4 + 5 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.