Noticias

El PP hace un balance de “cumplimiento 0” del programa electoral del PSOE

Los populares han calificado el programa del PSOE como  “una tomadura de pelo  para Motril en el Ecuador de su gobierno no han ejecutado ni un solo punto de su programa electoral”.

La vicesecretaria general del Partido Popular en Motril ha hecho una valoración del grado de cumplimiento del programa del PSOE en Motril. El resumen de estos dos años es “cumplimiento 0”.  La dirigente de los populares ha manifestado que si hace dos días hacíamos un balance de los dos años de gestión de Almón al frente del Ayuntamiento de Motril, cuyo resumen se puede resumir en “nefasta gestión, la ciudad ha perdido dos años y  que Motril está peor que nunca”. En este caso para el cumplimiento del programa electoral socialista “tenemos que decir que el PSOE no ha cumplido ni una sola propuesta de su proyecto político”.

López Cano ha señalado que el PSOE de Motril también está incumpliendo su programa electoral, “los partidos políticos nos presentamos a las elecciones municipales con un programa de gobierno para la ciudad recogiendo un compromiso de gestión”. Así ha explicado que “un programa político que nos puede gustar más o menos, podemos estar más o menos de acuerdo, a nuestro juicio el programa del PSOE nos parece un proyecto político vacio, sin contenido, nada reivindicativo y que no apuesta por Motril ni por la creación de empleo”.

Ha añadido que “aún siendo un programa poco ambicioso para Motril, además tenemos que decir que lo poco que proponen no lo están cumpliendo,  más bien haciendo todo lo contrario”. La popular ha sintetizado a grandes rasgos algunas de las iniciativas más destacadas: por ejemplo en el programa político del PSOE habla de bajada progresiva de impuestos y acordes a la situación económica de cada familia, “precisamente están llevando a cabo lo contrario cobrando con carácter retroactivo la tasa de  basura de los cortijos subiendo la cuota y sin prestar el servicio”. Además ha resaltado la popular otra propuesta socialista en la que se comprometen a buscar nuevas fuentes de ingresos para que los presupuestos municipales se nivelen, “y claro esta medida cuanto menos sorprende porque llevan dos años en el gobierno municipal y no han sido capaces de sacar adelante unos presupuestos ni dialogar con la oposición para llegar a acuerdos en este sentido”. 

Del mismo modo la vicesecretaria popular ha resaltado otro compromiso en el programa político de los socialistas que dice textualmente, “daremos una visión de capitalidad de comarca incentivando la implantación de empresas e industrias y el desarrollo del comercio”, y claro cuanto menos creemos que esta propuesta es tomar el pelo a los motrileños literalmente ya que en dos años han ahuyentado a inversores que querían implantar el centro comercial IKEA en Motril, así como han dejado pasar de largo la oportunidad de poner en marcha en Motril el Acelerador de Partículas, con la cantidad de puestos de trabajo que estos proyectos traerían a la Costa”. 

Igualmente ha lamentado el poco peso específico de Almón en Sevilla al no haber movido un solo dedo para desbloquear el Polígono Industrial del Puerto (PUE1) y el Centro de Transportes y Mercancías, infraestructuras que también generarían muchos empleos directos e indirectos.

Por otro lado la responsable popular ha subrayado la nula capacidad de Almón para intentar modificar el Plan Director del Puerto de Motril, que supone un auténtico obstáculo para poder construir Puertos Deportivos  en nuestro término municipal. Otra medida que llevan en su programa político y que tampoco han movido un solo dedo para solventar esta situación y plantarse ante la Junta de Andalucía para que modifique este documento que obstaculiza nuestro desarrollo.

Asimismo y en relación a Comercio hablan en su proyecto político de  impulsar el centro comercial y de dialogar con los empresarios del centro para hacer un centro comercial dinámico y atractivo, “y hacen todo lo contrario al querer imponer una peatonalización sin pies ni cabeza  y sin consenso ni sentido”, ha añadido.

Tampoco han puesto en marcha el Plan Especial Municipal de Empleo que prometieron ni han hecho nada para activar políticas de creación de empleo o emprendimiento, sino más bien al contrario. Además se comprometieron a continuar soterrando contenedores por los barrios y anejos de Motril y en dos años no han instalado ni uno sólo. Respecto a al Parque Periurbano se comprometían a gestionar su puesta en marcha y la mejora de este servicio y a día de hoy este espacio natural está más abandonado que nunca.

De igual forma prometieron mejorar los servicios de las playas y están peor que nuca, o buscar inversiones para crear plazas hoteleras, que tampoco han hecho ninguna gestión al respecto.

También dijeron en su programa electoral que APROSMO iba a ser una de sus prioridades y sin embargo la Junta de Andalucía adeuda a los Centros Especiales de Empleo más de 200 mil y hay en juego casi un centenar de trabajadores de esta institución. O también que les pregunten a los padres de los niños que  van en el transporte escolar del Colegio Luis Pastor de APROSMO, si son una prioridad para el PSOE.

La popular ha resumido el programa del PSOE como una tomadura de pelo para Motril, a política social le dedica una sola página que no se está ejecutando y que no contiene proyectos sociales reales de inclusión y de erradicación de desigualdades”. 

Y ha concluido criticando que “Motril ha perdido dos años preciosos para seguir avanzando y la parálisis e incompetencia de Almón la estamos pagando los motrileños con creces”.

 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Este reto sirve para probar que eres un humano y prevenir spam
16 + 4 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.