Noticias

PP-Motril denuncia que la Junta debe al Ayuntamiento 750.000 euros en materia de ley de Dependencia

La candidata a la alcaldía de Motril por el Partido Popular, Luisa García Chamorro y la vicesecretaria general del PP-Motril, Ángeles López Cano, han denunciado que la Junta de Andalucía debe al Ayuntamiento motrileño 750.000 euros sólo en materia de Dependencia. 

 García Chamorro ha afirmado que el Consistorio tiene que adelantar el dinero que no llega desde la Junta, a pesar de no ser una competencia propia del Ayuntamiento “pero no podemos estar de brazos cruzados esperando a que el gobierno de Susana Díaz, del PSOE y de Izquierda Unida, envíe el dinero y tenemos que ser responsables y pensar en quienes necesitan esos servicios básicos como la atención a domicilio”. 

 La candidata a la alcaldía ha cifrado en 750.000 euros la cuantía que adeuda la Junta al Ayuntamiento “por lo que tiene que trasladar al aspecto contable los compromisos con todos los ciudadanos que realizan los representantes del gobierno andaluz”. 

 Por su parte, la vicesecretaria general del PP-Motril ha afirmado que además de los 750.000 euros que debe la Junta a todos los motrileños, hay un atasco en cuanto a resolución de expedientes  que supera los dos años, ya que en octubre han comenzado ha valorar los expedientes de 2012 y en noviembre los de 2013, “lo que supone que haya 827 esperando una respuesta de la Junta de Andalucía para ver si van a recibir o no las ayudas que contempla la ley de Dependencia”. 

 En este sentido, López Cano ha lamentado el “silencio cómplice”  de los responsables del PSOE y de Izquierda Unida en nuestra ciudad “ya que no exigen a sus socios de gobierno en la Junta que se esté al día con el Ayuntamiento porque anteponen sus intereses de partido al bienestar de las personas dependientes y en riesgo de exclusión social”. 

SALARIO SOCIAL

Pero esta no es la única deuda de la Junta con Motril, López Cano ha alertado de los retrasos que padecen las personas que han solicitado el salario social ya que de los 870 peticiones que se han presentado sólo se han resuelto de forma favorable 180 y algunos eran del año anterior que aún estaban esperando la respuesta de la Junta. El salario social es una ayuda que ofrece la Junta para las personas que no tienen recursos y han agotado todas las condiciones para percibir cualquier tipo de ayuda. 

 La vicesecretaria general del PP-Motril ha manifestado que a principios de año la Consejera se comprometió a pagar el salario social “en menos de tres meses y sólo en Motril la demora es de diez meses, es decir tres veces más lo que demuestra la falta de solidaridad de los gestores de la Junta puesto que se trata de personas que no tienen recursos y que se enfrentan a que les corten algunos suministros como la luz o el agua por no poder pagar los recibos además de que ya no tienen ni para comer”. 

 Del mismo modo, López Cano ha afirmado que resulta paradójico, que un programa denominado “de solidaridad y erradicación de la exclusión, obligue a los preceptores de estas ayudas  a esperar 10 meses cuando ya están sufriendo auténticas calamidades en sus hogares”. 

 Por último, la candidata a la alcaldía de Motril por el Partido Popular, Luisa García Chamorro, ha solicitado a la portavoz del PSOE en nuestra ciudad, que como parlamentaria andaluza reclame a la Junta que abone todo el dinero que le debe al Ayuntamiento de Motril, igual que a otras entidades locales.

 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Este reto sirve para probar que eres un humano y prevenir spam
10 + 9 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.