Noticias

El PP-Motril presenta su programa de gobierno #PorUnMotrilDe10 para devolver a la ciudad estabilidad y crecimiento

La casa de la condesa Torre_ Isabel fue el escenario en la tarde-noche de ayer de la presentación del programa electoral con el que concurre el Partido Popular a las elecciones del próximo 26 de mayo. Al acto asistieron Carlos Rojas, presidente del Partido Popular, Luisa  García Chamorro candidata a la alcaldía, y Nicolás Navarro responsable del programa electoral, que fueron arropados por más de un centenar de motrileños de diferentes colectivos sociales y vecinales, así como los miembros de la candidatura.

 

El presidente del Partido Popular Carlos Rojas explicó la importancia que tienen estas elecciones “en las que nos jugamos mucho”, incidió. “Está en juego el desarrollo socioeconómico de la Comarca, y el porvenir de los motrileños, de los empresarios, de los jóvenes, de las personas mayores, de los colectivos sociales, en definitiva, está en juego el futuro de Motril”. Todos y cada uno de los motrileños vienen reflejados en el programa de gobierno del Partido Popular, porque somos el partido de la gente, y estamos centrados en garantizar su bienestar siempre”.

 

Allí Nicolás Navarro esbozó a muy grandes líneas el contenido del documento de trabajo que ha sido elaborado con las propuestas de los colectivos sociales, empresariales, económicos, productivos y escuchando a los vecinos de todos los barrios de Motril. Asó Navarro esbozó en grandes líneas las principales actuaciones de estos 10 planes Estratégicos, que recogen grandes medidas para mejorar Motril.

 

En relación al Plan Estratégico de Desarrollo y Equilibrio Económico, avanzó medidas fiscales de bajada progresiva del IBI hasta un 20% en cuatro años. Revisión de la tasa de basura Industrial a la baja y sólo cobrar los servicios de basura a los cortijos cuando se preste el servicio. Además anunció la puesta en marcha de la tarifa plana para emprendedores y facilitar así la activación económica de la economía local y la generación de puestos de trabajo”. 

 

En materia de Reactivación Cultural, otro gran objetivo será la rehabilitación integral de la Fábrica del Pilar y la puesta en marcha del Museo del Azúcar, “esta actuación marcará un antes y un después en el desarrollo turístico y cultural de Motril y para trabajar en ello crearemos una concejalía específica sobre recuperación y puesta en valor del Patrimonio Azucarero de Motril”, anunció. Así mismo se reactivará la cultura en las calles y se promocionará la cultura con grandes certámenes que pongan a Motril en el primer orden cultural nacional e internacional, creando por ejemplo el Certamen Nacional de Poesía y potenciando certámenes de cultura como por ejemplo el Ramón Portillo.

 

Igualmente especificó que dentro del Plan Estratégico de Modernización de la Ciudad, ha informado que se pondrá a trabajar desde el principio en un nuevo Plan General de Ordenación Urbana, ya que la ciudad ha cambiado de forma considerable y es necesario adaptar el Plan vigente, con más de 16 años de antigüedad, a la realidad actual y para el diseño de este Plan contaremos con los sectores sociales, empresariales y vecinales” ha afirmado. Se rehabilitará una arteria principal de la ciudad que ya se ha quedado obsoleta y debe de ser remodelada, la rehabilitación de la Calle Nueva, en consenso con los vecinos y con los comercios que ejercen su actividad en este vial”.

 

Otra prioridad será la puesta en marcha de un Plan Estratégico de choque de Limpieza y Mantenimiento de la Ciudad, baldeando Motril entero y dotándola de la maquinaria necesaria para que nuestra ciudad esté limpia siempre, y luzca como merece”. La política social tendrá un papel fundamental, y anunció que también que “dotaremos de zonas infantiles adaptadas los parques de Motril, completaremos la red de centros de Día de mayores en Santa Adela, zona Norte y zona Sur. Daremos participación a los Consejos de mayores y de Discapacidad y dotaremos al Ayuntamiento de un Intérprete de Lengua de Signos”.

 

Dentro del Plan Estratégico de Desarrollo de los sectores Productivos de Motril, en el que apoyaremos la Industria, la Pesca y la Agricultura con medidas fiscales y facilitándoles los trámites burocráticos para que puedan ejercer su actividad con todas las garantías. Pondremos en marcha un Plan de Revitalización de Polígonos Industriales, importantes agentes económicos del municipio y crearemos la Mesa Por el Comercio. Dentro del Plan Estratégico de Turismo, crearemos el pacto por el Turismo con los agentes implicados para potenciar la actividad económica del municipio fomentando la creación de empleo, equipando nuestras playas, revitalizando nuestro Paseo Marítimo, y trabajaremos de forma incansable para potenciar la creación de plazas hoteleras y de inversiones para construir Puertos Deportivos.

 

Así también explicó que “a través del Plan Estratégico de Seguridad, incrementaremos la plantilla de policía local y de bomberos y pondremos en marcha los Consejos de Barrio, para que los vecinos sean participes de su seguridad según en la zona en la que vivan”. El Plan Estratégico de Juventud, Ocio y Deporte, incluye el apoyo a los jóvenes emprendedores y el impulso de los ciclos formativos de agricultura, pesca y Turismo, ofreciendo una demanda formativa adaptada a la realidad del municipio”. Acercaremos la administración al ciudadano con nuestro Plan estratégico de Modernización de la Administración, poniendo en marcha la oficina de atención ciudadana, dando proximidad y cercanía a los motrileños que vayan al ayuntamiento a cualquier asunto, y que sientan que el ayuntamiento es un aliado, no un problema o un obstáculo”.

 

Por su parte Luisa  García Chamorro, candidata a la alcaldía destacó que, “se inicia el camino del cambio de Motril, tenemos aval de gestión” y ha relatado que “ entre otras acciones saneamos las cuentas municipales, iniciamos Plan Embellecimiento de la Ciudad, rehabilitamos casas históricas para convertirlas en infraestructuras y espacios culturales, creamos las Oficina de Distrito para acercar la administración a los ciudadanos, pusimos a Motril en primera línea queremos volver a hacerlo”, aseguró.

La candidata popular manifestó su deseo de gobernar Motril, “con un gobierno fuerte, un gobierno estable que dé estabilidad y garantías de futuro a Motril, tenemos equipo, tenemos proyecto y sobre todo tenemos ganas de trabajar por Motril”, incidió.

 

“Toca hablar de futuro, toca hablar de proyectos de 10 Planes Estratégicos elaborados desde la participación de todos los motrileños, que devolverán a Motril el protagonismo que merece, un programa de gobierno realizable y creíble, trabajaremos con humildad y responsabilidad, por Motril y para Motril”.

 

García Chamorro concluyó diciendo “salimos a ganar y queremos decirles a los motrileños que no les vamos a defraudar”. Por ello pidió el “voto útil” para hacer un gobierno de todos y para todos, con estabilidad y garantía de crecimiento y desarrollo para nuestra ciudad”.

Puede consultar nuestro programa aquí: https://ppmotril.es/wp-content/uploads/2019/05/Por_Motril_10-1.pdf

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Este reto sirve para probar que eres un humano y prevenir spam
16 + 3 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.