Noticias

El PP-Motril se suma al día mundial del autismo cuyo lema “Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible”

Se hace necesario impulsar la inclusión social real y efectiva de las personas  con TEA bajo un contexto de respeto, tolerancia e igualdad de oportunidades y atendiendo a la especificidad que caracteriza al colectivo.

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular Luisa Mª García Chamorro en su nombre y en de su formación política se suman al día mundial del autismo, cuyo lema este año es “Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible”.

Durante este mes de marzo de 2017 se cumplen diez años desde la firma de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidades (CDPD) y su Protocolo Facultativo. Sin embargo, a pesar de que ha sido ratificada por la Unión Europea y casi todos los Estados Miembros, su aplicación es insuficiente en muchas áreas. Con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo el movimiento asociativo del Autismo reivindican la necesidad de adquirir un compromiso firme en la eliminación de las muchas barreras que todavía impiden a las personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) a disfrutar de sus plenos derechos.

El autismo afecta a una de cada cien personas, lo que significa que en Europa hay actualmente alrededor de cinco millones de personas con Trastornos del Espectro del Autismo, 450 mil en España. A pesar de que la concienciación sobre qué es el autismo está creciendo, muchas personas con TEA y sus familias consideran que no se termina de comprender.

Es crucial que, desde todas las instituciones y desde la sociedad en su conjunto, logremos una mejor comprensión del autismo y actuemos en la eliminación de las barreras que impiden la plena inclusión y participación de las personas con autismo. Es necesario, adoptar una Ley Europea de Accesibilidad firme y eficaz en la que se aborden las necesidades de las personas con Trastornos del Espectro del Autismo, la Ley debería incluir un amplio conjunto de requisitos en accesibilidad, así como el abordaje de la gama de necesidades cognitivas y sensoriales de las personas con TEA.

“Desde el Partido Popular y en relación al manifiesto de éste día queremos también incidir en que tenemos que trabajar junto al movimiento asociativo del autismo para identificar y eliminar las barreras específicas a las que se enfrentan las personas con TEA, en el ámbito, tanto social como laboral”.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Este reto sirve para probar que eres un humano y prevenir spam
2 + 15 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.