Noticias

El PP pide a Almón que atienda a los barrios de Motril y escuche a los vecinos

García Chamorro :“Tras 31 meses desde la celebración del pleno con el compromiso de arreglar las Calles Ernesto Mira y Domingo Cuesta, vemos cómo se han aprobado ya 2 PFEAS y esta obra no se incluye, vemos cómo se van a llevar a cabo obras de mejora millonarias y esta obra no se incluye, por lo que nos preguntamos ¿dónde está la palabra de la Sra. Almón., Ahora Almón tendrá que dar explicaciones a los vecinos de la zona”.

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular Luisa Mª García Chamorro junto a José García Fuentes, secretario general del los populares motrileños han comparecido ante los medios de comunicación para denunciar el incumplimiento  del actual equipo de gobierno en relación a las obras de las calles Ernesto Mira y Domingo Cuesta.

García Chamorro ha recordado que “una de las inversiones que dejamos previstas llevar a cabo en la anterior legislatura era la remodelación de las calles Domingo Cuesta y Ernesto Mira, para lo cual se incluyó una partida en el PFEA del año 2015”.

También la portavoz popular ha explicado que “incomprensiblemente cuando el actual equipo de gobierno tomó posesión, unas de las primeras decisiones que adoptó fue cambiar esta importante obra por otra en La Garnatilla. No obstante, el compromiso que adquirieron con los vecinos de estas dos calles fue priorizar estas obras. Sin embargo, hemos visto cómo ni en el PFEA del 2016 ni en el del 2017 esta obra se ha incluido”.

En este sentido el Partido Popular llevó al pleno de abril del 2016 una moción para que llevara a cabo estas obras de mejora de estas dos calles, moción que se aprobó por unanimidad, comprometiéndose en ese mismo pleno la Sra. Almón a su arreglo integral, es decir, asfaltado, mejora de la iluminación, mobiliario urbano, y a través del canon de mejora de la Mancomunidad al arreglo de toda la red de saneamiento, abastecimiento y recogida de aguas pluviales.

Con estas condiciones desde el Partido Popular accedimos a que el arreglo de estas calles esperara unos meses e incluso dijeron que iban a ser prioritarias tanto por parte del Ayuntamiento como para la Mancomunidad. Ahora, tras 31 meses desde la celebración de ese pleno y desde el compromiso de la Sra. Almón, vemos cómo se han aprobado ya 2 PFEAS y esta obra no se incluye, vemos cómo se van a llevar a cabo obras de mejora millonarias y esta obra no se incluye, por lo que nos preguntamos ¿dónde está la palabra de la Sra. Almón?, ¿cómo es posible que las obras de Ernesto Mira y Domingo Cuesta fueran una prioridad y hayan pasado más 31 meses desde que realizaron este compromiso y no se sepa nada de estas obras?

La dirigente popular motrileña ha pedido a. Almón, “en primer lugar que cumpla con sus compromisos y arreglar estas dos calles ya, y en segundo lugar que dé la cara con los motrileños y sobre todo a los vecinos de esta zona y que les explique por qué ahora no es una prioridad arreglar sus calles. Desde el Partido Popular no vamos a permitir que la Sra. Almón siga tomando el pelo a los vecinos de Ernesto Mira y de Domingo Cuesta y le reiteramos que desde el grupo popular queremos saber para cuándo va a estar el proyecto de estas calles y así dar una respuesta clara a estos vecinos, con fechas y datos”. 

Por su parte, el secretario general de los populares motrileños y portavoz en la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, José García Fuentes, ha precisado que el ente comarcal tiene a disposición del Ayuntamiento de Motril el importe de 17.314.000  euros, para la ejecución de obras de abastecimiento, saneamiento, pluviales y pavimentación, correspondientes al Canon de Mejora. 

De esta cantidad, tan sólo se han gastado hasta la fecha 5.635.000 euros. Quedan por tanto por invertirse más de 11,5 millones que contemplan obras en todo nuestro término municipal y que el Ayuntamiento de Motril puede disponer para la ejecución de este tipo de actuaciones.

“Nuestra sorpresa es que para la anualidad 2018, el Ayuntamiento de Motril, ha incluído tan sólo la Calle Ancha, con 1.075.000 euros, y el Polígono del Vadillo, con 1.219.000 euros, dejando fuera, y no ha incluido también, como hubiera sido de esperar, las obras correspondientes a las calles Manuel de Falla, Ernesto Mira y Domingo Cuesta, a pesar de ser una actuación que estaba prevista en el Canon de Mejora aprobado en 2010, por el gobierno del PP”, ha explicado García Fuentes.

Por todo ello los populares han manifestado que “no se entiende por tanto, que pudiendo hacerlo, teniendo la parte más importante de la financiación disponible, y habiendo adquirido el compromiso contraído en el máximo órgano de este ayuntamiento, no hayan cumplido con los vecinos de este barrio, y no hayan incluido estas obras para esta anualidad 2018”. 

El popular motrileño ha indicado que “ya son muchas las actuaciones que se ha dejado en el tintero este gobierno, a pesar de tener el dinero disponible. Al Camino del Pelaillo que resolvería las inundaciones de la Playa, al barrio de la Rambla Manjón, calle San Francisco, a la calle Comedores (trasera del Ayuntamiento) y otras muchas, ahora se suma la de este barrio”. Y ha añadido- “la parálisis y la incapacidad de este gobierno, con su alcaldesa al frente, que repercute negativamente en los motrileños”.  

Ambos populares han concluido diciendo que el gobierno de Almón  ha perdido una excelente oportunidad para poder acometer estas obras y satisfacer las necesidades de los vecinos de este barrio. Lo peor de esta negligencia, es que, ahora desgraciadamente, con los plazos establecidos, ya no tendrán tiempo de ejecutar este proyecto en la presente legislatura, a la que le queda poco más de un año para expirar” han concluido.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Este reto sirve para probar que eres un humano y prevenir spam
1 + 3 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.