Noticias

El PP pide más compromiso al PSOE y a Almón en acciones de empleo para los jóvenes motrileños

Rocio Cabarrocas: “De poco sirve que el gobierno andaluz publique leyes, que solo quedan en papel mojado como el caso de esta ley, aprobada por la Junta de Andalucía sobre medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad del empleo y el retorno del talento y fomento del trabajo autónomo”. Motril tiene una tasa de empleo juvenil cercana al 30%.

El presidente provincial de Nuevas Generaciones del Partido Popular en Granada, Rafael Caracuel, junto a Rocío Cabarrocas, secretaria de la organización local de Motril han comparecido en la mañana de hoy para denunciar los impagos por parte de la Junta de Andalucía en los Bonos de Empleo Joven.

 El dirigente popular granadino ha  denunciado  el fracaso estrepitoso de las políticas de empleo anunciadas por la Junta de Andalucía que  no hacen más que dar la espalda a los jóvenes granadinos. Los populares han denunciado el atraso de 3 años del bono joven para empresas, que consiste en una ayuda a empresarios que contraten a jóvenes, “queda pendiente el pago de los años 2015 y 2016. Y ya estamos en 2017”, ha subrayado.

 Los populares han pedido  a la Junta de Andalucía el pago inmediato los Bonos de Empleo Joven adeudados en la provincia de Granada. Basándonos en los datos ofrecidos por el Consejero de la Junta de Andalucía. Desde que se aprobó el Bono Empleo Joven se ha acumulado una deuda de 10.216 ayudas en toda Andalucía, adeudando 49 millones de euros.

 Caracuel ha calificado de “Tongo” el bono de empleo joven desde su concepción, un generador de falsas expectativas e ilusiones para los jóvenes granadinos. El gobierno autonómico debe cumplir todas las medidas de empleo que aprueba en lugar de hacer anuncios que se quedan en meras declaraciones de intenciones. Ya que nos encontramos seis puntos por debajo de la media nacional, en cuanto a descenso del paro juvenil.

 Desde el Partido Popular estamos convencidos de que lo que Andalucía y nuestra provincia necesita son  planes de empleo joven  con el objetivo de afrontar una reforma estructural que permita un gran pacto que dé oportunidades a los jóvenes y haga que Andalucía sea más productiva.

 El presidente provincial de los jóvenes ha reclamado más incentivos a la contratación de jóvenes mediante ayudas estables que no dependan de convocatorias. Igualmente consideramos muy necesaria una administración más ágil y sin retraso en los pagos, y que se recupere el protagonismo de empresas y autónomos para la contratación de jóvenes.

 En otro orden de cosas también ha solicitado una apuesta real para impulsar una FP orientada a la demanda de los sectores productivos y de la formación en idiomas, algo que no se puede abordar con medidas como el recorte de plazas en las escuelas de idiomas.

 Rafael Caracuel  ha manifestado que la falta de  compromiso del Gobierno andaluz, ha creado falsas expectativas en los jóvenes, en los empresarios y pymes, que confían en la Administración andaluza para contratar y luego los ha dejado tirados.

 Por su parte Rocío Cabarrocas ha denunciado una vez más la dejadez del gobierno socialista de Almón en materia de juventud y su falta de compromiso con los jóvenes motrileños. “Desde NNGG del Partido Popular volvemos a preguntar cuales son los proyectos en materia de juventud el actual gobierno municipal, que tras 19 meses de gestión fantasma seguimos sin saber cuáles son las políticas que se van a llevar a cabo en este sentido”, ha explicado.  Del mismo modo ha preguntado “qué gestiones ha hecho la señora Almón para pedir a sus compañeros de la Junta de Andalucía que abonen estas subvenciones a los empresarios que contraten a los jóvenes de Motril y que actualmente se acumulan ya más de 3 años de deuda”. 

 Para la popular “está claro que para el gobierno de Almón los proyectos en materia de juventud y empleo brillan por su ausencia, teniendo en cuenta que en torno a un 30% de los desempleados motrileños son jóvenes”. Además ha añadido que “de poco sirve que el gobierno andaluz publique leyes, que solo quedan en papel mojado como el caso de esta ley, aprobada por la Junta de Andalucía sobre medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad del empleo y el retorno del talento y fomento del trabajo autónomo”. 

 En este sentido la representante popular de NNGG también ha cuestionado la falta de peso específico dentro de su partido, a la hora de reclamar subvenciones para Motril ya que fueron unos de los puntos clave que les llevó a formar gobierno hace dos años. Para concluir  Cabarrocas ha solicitado que se ponga a trabajar de una vez y que deje la huelga de manos caídas trabajando para los jóvenes que somos el motor y el futuro de esta ciudad. 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Este reto sirve para probar que eres un humano y prevenir spam
10 + 5 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.