Noticias

El PP pide la mejora integral del Mercado de San Agustín

Durante la etapa de gobierno del Partido Popular se hicieron algunas actuaciones para que se llevase a cabo la remodelación del Mercado de Abastos de Motril, buscando incluso una financiación de 300.000 euros para ejecutar un proyecto de remodelación de estas instalaciones. La idea era modernizar esta infraestructura y poco a poco a través de la búsqueda de financiación  con la implicación de  diferentes administraciones y conseguir modernizar nuestro mercado de Abastos.

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular de Motril, Luisa Mª García Chamorro ha dado a conocer una de las mociones que su formación política va a llevar al pleno municipal que se celebrará el próximo viernes 28 de julio en Motril. La iniciativa recoge una  demanda histórica de los propietarios de los puestos del mercado y de los motrileños en general.

     El Mercado de San Agustín en Motril  es un edificio construido en el  año 1955, con una arquitectura sencilla y funcional. En su interior hay dos plantas, con una escalera central que sirve de eje para los dos cuerpos de patio que separan usos concretos. El mercado motrileño está situado en la Plaza de San Agustín, es de propiedad Municipal y su uso es como mercado de abastos y fue inaugurado el 29 de noviembre de 1955. Está ubicado en el casco antiguo de la ciudad, donde se encontraba una de las antiguas puertas de entrada a Motril. 

     El  mercado municipal de abastos, que además de contar con puestos de fruta, carnes, pescado y marisco fresco de la zona, cuenta también con otros puestos diversos, como herbolarios, complementos, cafetería, etc. La calidad de sus productos y del buen hacer de los propietarios de los puestos lo hacen ser un Mercado muy concurrido tanto a nivel local como Comarcal, algo que nos tiene que hacer sentir muy orgullosos a todos los motrileños. Su cuidado y mantenimiento debe de ser una de las principales premisas del gobierno municipal para proyectar la imagen de estas instalaciones que una ciudad como Motril merece. 

     Tenemos que tener altura de miras con el Mercado Municipal y trabajar junto a los propietarios de los puestos para que juntos hagamos un mercado atractivo y que sirva de reclamo para visitantes y  restauradores de toda la Costa. Es un edificio antiguo que necesita ser remodelado por dentro y por fuera, y es necesario buscar la financiación necesaria para que se hagan las mejoras oportunas y hacerlo un mercado interesante de visitar, por la calidad de sus productos, por su fisonomía y por la variedad que se oferte al exterior.

     Durante la etapa de gobierno del Partido Popular se hicieron algunas actuaciones para que se llevase a cabo la remodelación del Mercado de Abastos de Motril, buscando incluso una financiación de 300.000 euros para ejecutar un proyecto de remodelación de estas instalaciones. La idea era modernizar esta infraestructura y poco a poco a través de la búsqueda de financiación  con la implicación de  diferentes administraciones y conseguir modernizar nuestro mercado de Abastos.  Se hicieron gestiones para remodelar también la plaza de la Tenería cuya actuación es de suma importancia y que completaría la remodelación integral del mercado y de su entorno.  

Cabe recordar que incluso se nombró una comisión técnico política para trabajar en este sentido y contando también con los representantes del Mercado Municipal para  consensuar las condiciones de los trabajos a ejecutar, uno de los proyectos en los que se trabajaba era en convertir el Mercado también en un espacio gourmet para hacerlo más atractivo y atrayente además de fomentar el emprendimiento empresarial.   

       Para concluir ha informado que la moción al  pleno pide que se busque desde el Ayuntamiento de Motril la financiación suficiente para que se lleve a cabo la remodelación integral del Mercado de San Agustín.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Este reto sirve para probar que eres un humano y prevenir spam
1 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.