Noticias

El PP pide responsabilidades a la Mancomunidad tras la situación de “corte de agua” que Motril vivió ayer

El portavoz del Partido Popular de  la  Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, José García Fuentes ha exigido responsabilidades a la Mancomunidad de Municipios ante la “falsa alarma de corte de agua en Motril”, con el consiguiente perjuicio para los motrileños que esto provocó.  

 La Mancomunidad de Municipios informó durante la mañana de ayer que varias zonas de Motril se quedarían sin agua a partir de las dos de la tarde hasta las once de la noche por unas obras de mantenimiento del canal que abastece la ciudad, esto supuso que los vecinos,  comercios e  instituciones públicas tuviesen que  provisionarse de agua para poder llevar a cabo sus actividades cotidianas. Según indicaron, las áreas afectadas serán la zona centro, Rambla de los Álamos (Ronda de Poniente), Fábrica del Pilar (Ronda de Levante), Huerta San Francisco, Avenida Salobreña, Balcón de San Fernando y Polígono El Vadillo.

 Por la tarde la Mancomunidad anunció que finalmente no habría  cortes de agua en Motril,  porque según la empresa concesionaria esta medida había sido tomada como prevención por existir cierto riesgo de agotarse las reservas, antes de  reanudar el abastecimiento del canal de la cota 100.   “Desde el Partido Popular entendemos que esta situación es muy preocupante ya que denota falta de previsión, falta de control en una situación que no había ocurrido hacia años”, ha explicado García Fuentes.

 Así mismo el responsable popular ha manifestado que desde el Partido Popular se  pide que se depuren responsabilidades y queremos saber si hubo que utilizar agua traída por el canal de la cuota 100, “Según hemos podido saber el agua ha llegado a los domicilios turbia”. El portavoz mancomunado ha explicado que desde el Partido Popular  vamos a solicitar un informe de la situación de reservas de agua y vamos a pedir  también un informe sobre sí el abastecimiento de agua potable está garantizado para este verano en el término municipal de Motril.

 Para concluir ha manifestado que “desde el Partido Popular creemos que en temas de abastecimiento  hay que actuar con transparencia y con información para no crear confusión ni alarma social, ya que ante el anuncio hecho en el día de ayer por la mañana no se llegó a informar a todos los ciudadanos, y los que sí pudieron hacer acopio de agua, tuvieron finalmente que tirarla por el desagüe con el consiguiente malgasto que esto ha supuesto para los bolsillos de los motrileños para luego tener que  tirarla por el desagüe”.

 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Este reto sirve para probar que eres un humano y prevenir spam
2 + 3 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.