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El PP pondrá en marcha una Oficina de Atención Ciudadana para conseguir una administración más cercana y próxima

El Plan Estratégico de Modernización de la Administración Local incluirá entre otras medidas; la creación de la  Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) , pondremos en marcha aplicaciones electrónicas de carácter específico para que el ciudadano conozca  en todo momento la situación de su expediente o de su petición, asentaremos y daremos utilidad a la sede electrónica, así como pondremos en marcha un catálogo completo de procedimientos y servicios electrónicos municipales para acercar y dar proximidad de

La candidata al Ayuntamiento de Motril del Partido Popular, Luisa García Chamorro, ha comparecido ante los medios de comunicación para dar a conocer el Plan Estratégico de Modernización de la Administración Local. “Para hacer un Motril de 10 hay que empezar por el propio Ayuntamiento, aprovechar los recursos con los que contamos y dotar de modernas estructuras acordes al siglo en el que vivimos para conseguir #UnMotrilDe10”, ha explicado.

 Y ha esbozado algunas de las medidas que va a poner en marcha si es gobierno a partir del próximo mes de mayo. En primer lugar la candidata popular ha explicado que “el Ayuntamiento debe de convertirse en un aliado del ciudadano y debe de ser la casa de todos los motrileños, además ha criticado la desidia con la que Almón ha gestionado el Ayuntamiento, con las puertas de la alcaldía cerradas y sin dar soluciones a los problemas de los ciudadanos cuando han acudido a su Ayuntamiento a resolver cualquier cuestión”.

 “Es por ello que desde el Partido Popular lo tenemos claro, vamos a crear la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), al objeto de personalizar la atención ciudadana y que cualquier motrileño que quiera ser atendido en su Ayuntamiento pueda ser atendido y conozca el seguimiento de su queja, o expediente, o su petición”, - y ha añadido- “agilizar la administración y dar cercanía a los ciudadanos va a ser una prioridad en nuestro gobierno” ha anunciado. Además ha adelantado que a través de una aplicación el ciudadano conocerá de forma digital en todo momento la situación de su expediente o de su petición”. También pondremos en marcha aplicaciones móviles de carácter específico para los diferentes espacios naturales, culturales e históricos de nuestro patrimonio acercando nuestra Semana Santa, y/o cualquier otro evento de interés para la promoción de la ciudad.

 No podemos quedarnos atrás ni estar obsoletos ante los nuevos avances digitales, la modernización digital e informática es clave para un buen funcionamiento de la administración pública, y es clave para ser más eficientes, modernos y competitivos con los nuevos retos que se nos planteen. Acercaremos la administración al ciudadano ofreciendo diversos canales de acceso y simplificando toda interacción. Asentaremos y daremos utilidad a la sede electrónica, así como pondremos en marcha un catalogo completo de procedimientos y servicios electrónicos municipales para acercar y dar proximidad de la administración al ciudadano.

 La candidata ha resaltado también que “pondremos en marcha un modelo de ciudad inteligente (Smart City), tenemos que estar avanzados a los tiempos actuales y las necesidades del municipio, ser referentes en todos los ámbitos incluyendo la atención ciudadana y la modernización de la administración”.

 Llevaremos a cabo un Plan de Modernización de los sistemas y recursos informáticos adaptados a la realidad actual que los ciudadanos y la administración municipal requieren. Estar a la altura en modernización informática es estar a la altura de los nuevos adelantos y estaremos más y mejor preparados para el futuro al que nos enfrentamos con retos, metas y objetivos avanzados que la sociedad y Motril requiere. 

 Para concluir ha anunciado también que tras la aprobación del primer presupuesto municipal, en el mes de junio si son gobierno a partir de mayo, se sentará con todos los agentes sindicales y de personal municipal al objeto de acordar una estructura organizativa del Ayuntamiento adaptada a las necesidades del municipio y de los servicios municipales para un buen funcionamiento eficiente y eficaz de la administración local.

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