Noticias

El PP presenta su Plan Estratégico de Deportes, Juventud y Ocio Libre

En materia de deportes,  el Partido Popular mejorará  las instalaciones que deportivas que existen en Motril y creará nuevas oportunidades para los deportistas motrileños teniendo contacto directo con los agentes deportivos. Desde el Ayuntamiento se apoyará el deporte femenino y a los clubes que lo promuevan,  se eliminarán las barreras arquitectónicas de  todas las instalaciones deportivas y se creará la Mesa por el Deporte como punto de encuentro y de participación de los agentes deportivos de la ciudad

La portavoz y candidata al Ayuntamiento de Motril del Partido Popular, Luisa García Chamorro, ha comparecido ante los medios de comunicación para dar a conocer el Plan Estratégico de Deportes Juventud y Ocio Libre. En el que Luisa García Chamorro ha destacado  algunas de las iniciativas que en estas áreas llevará a cabo para Motril si es gobierno a partir del 26 de mayo.

 En relación al deporte la candidata popular ha explicado que “el deporte estará  muy presente en nuestra ciudad, fomentaremos el deporte para todas las edades y también mejoraremos las instalaciones deportivas que existen en Motril”, ha asegurado. La candidata popular ha incidido en la necesidad de reestructurar el Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril para cubrir las demandas de los deportistas motrileños y las necesidades deportivas del municipio.

 Así mismo  ha anunciado que si el Partido Popular es gobierno a partir del próximo mes de mayo en Motril  mejorará  las instalaciones que deportivas que existen y creará nuevas oportunidades para los deportistas motrileños teniendo contacto directo con los agentes deportivos, para ello se pondrá en marcha la Mesa por el Deporte como punto de encuentro y de participación de los agentes deportivos de Motril. 

 Además ha avanzado que en su programa de gobierno  para Motril ha incluido el apoyo al deporte femenino y a los clubes que lo promuevan, además  se eliminarán las barreras arquitectónicas de  todas las instalaciones deportivas y se sacará el deporte a las plazas de los diferentes barrios de Motril, como actividad de fomento del ocio libre y hábitos de vida saludable para los motrileños.

 Igualmente ha resaltado que “Motril cuenta con grandes deportistas a los que hay que apoyar desde la institución municipal,  tenemos que fomentar que Motril sea sede de encuentros deportivos de primer orden a nivel tanto nacional como internacional”. Ha continuado añadiendo que “para ello trabajaremos sin descanso y  crearemos nuevas oportunidades teniendo contacto directo con los agentes deportivos al objeto de hacerles participes de todas las actuaciones que se lleven a cabo en el ámbito deportivo en nuestra ciudad”.

 En otro orden de cosas ha destacado el importante papel que tienen los jóvenes  en su proyecto de ciudad, “los jóvenes tienen un papel fundamental en la sociedad y hay que dotarlos de las herramientas necesarias para su desarrollo, y para la creación de oportunidades para ellos”. García Chamorro ha esbozado algunas de las muchas iniciativas que pondrá en marcha para los jóvenes en Motril si gobierno la ciudad a partir del mes de mayo, así ha explicado que “el apoyo a emprendedores y a la formación de nuestros jóvenes va a ser una prioridad en nuestro gobierno”, ha garantizado. Así ha adelantado que “continuará solicitando a la Junta de Andalucía para que ponga en marcha en la ciudad Ciclos Formativos de Formación Profesional adaptados a las necesidades de los jóvenes motrileños y a las demandas de los sectores productivos del municipio relacionadas con el turismo, la agricultura y la pesca”.

 Además ha avanzado que desde el gobierno municipal, “modernizaremos las Bibliotecas y las adaptaremos a las necesidades de nuestros jóvenes estudiantes, con nuevos medios técnicos necesarios a la realidad actual”. Así también ha avanzado que crearán un espacio como Casa de la Juventud •al objeto de dar alternativas de ocio y tiempo libre a nuestros jóvenes, con actividades e iniciativas impulsadas desde el Ayuntamiento y desde las asociaciones juveniles a las que apoyaremos firmemente desde la institución municipal”.  

 De igual forma pondremos en marcha la Semana de Arte Joven para descubrir y apoyar abrir fronteras a los jóvenes talentos y artistas locales, apoyaremos la difusión del arte para Jóvenes creadores, y acercaremos el patrimonio artístico local a nuestros jóvenes, entre otras importantes medidas culturales y de ocio”.  Es importante valorar el talento de nuestra juventud y destacar su potencial para estimular e incentivar su creatividad y su labor en la sociedad motrileña, para ello retomaremos los premios “Motril Joven Generación XXI”.  

 García Chamorro, ha destacado el protagonismo que tendrá en su programa de ciudad el deporte y la juventud como ejes fundamentales de desarrollo de la sociedad  motrileña, queremos un #MotrilDe10 y para ello pondremos en marcha los 10 Planes Estratégicos de Gobierno que hemos diseñado desde el Partido Popular, porque Motril merece un gobierno con proyecto y un gobierno que dé estabilidad a los motrileños con actuaciones concretas y objetivos claros”, ha finalizado.

 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Este reto sirve para probar que eres un humano y prevenir spam
10 + 5 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.