Noticias

El PP presenta su Plan Estratégico de sectores productivos para generar empleo y riqueza en Motril

García Chamorro: “Potenciar y fortalecer los sectores productivos del municipio para generar empleo y riqueza será una prioridad en nuestro gobierno a partir del 26 de mayo si los motrileños nos dan su confianza”. La agricultura, la pesca, la industria y el comercio deben de estar al frente de todas las acciones que nos propongamos como gobierno encaminadas a crear puestos de trabajo.

La candidata al Ayuntamiento de Motril del Partido Popular, Luisa García Chamorro, ha comparecido ante los medios de comunicación para dar a conocer el Plan Estratégico de Sectores Productivos. Queremos comprometernos a gobernar durante los próximos cuatro años con un apoyo enérgico en la economía local, apostando decididamente por los sectores estratégicos de nuestro municipio. “El comercio y la industria, la agricultura y la pesca serán nuestras prioridades, y para ello pondremos en marcha varias medidas de activación de los sectores de producción de Motril, porque activar los sectores de producción es crear empleo”, ha asegurado García Chamorro.
En este sentido la candidata popular motrileña ha asegurado que “el Partido Popular tiene proyecto para Motril, al contrario que otras formaciones políticas que han dicho que quieren continuar cuatro años más en el Ayuntamiento para continuar su proyecto, y nos preguntamos ¿cuál es el proyecto de la Sra. Almón?. ¿Qué proyecto es el que quiere seguir ejecutando si no ha hecho nada en estos cuatro años?. Además Luisa García Chamorro ha afirmado que “Motril ha perdido prestigio con el gobierno de la Sra. Almón, y nosotros vamos a devolver ese prestigio a nuestra ciudad”.

“Para ello, ha avanzado la candidata motrileña, queremos reforzar los sectores productivos como yacimiento de empleo, crear empleo es nuestra prioridad”. Y ha hecho referencia a los datos  de la EPA  en los que se ha demostrado que con gobiernos del Partido Popular se genera empleo y riqueza, Andalucía de la mano del presidente Juanma Moreno, ha sido la única Comunidad Autónoma donde se ha incrementado el empleo”.  Por todo ello, ha explicado García Chamorro, lo primero que vamos a hacer a partir del 26 de mayo si somos gobierno será exigir inmediatamente al gobierno que salga el próximo domingo 28 de abril para gobernar España, la construcción definitiva de las canalizaciones de Rules, también vamos a trabajar de forma intensa de la mano de la Junta de Andalucía la ampliación de la zona cultivable y desbloquear definitivamente este tema que tantos beneficios aportará  a nuestros agricultores y al sector agrícola.

Así ha esbozado  también algunas de las medidas en materia de pesca entre las que destacan, el apoyo a campañas promocionales del pescado fresco de Motril, “tenemos que estar muy orgullosos de nuestros productos, de nuestro pescado y nuestro género, el pescado fresco de Motril ya es una marca al igual que nuestra Quisquilla, y vamos a apostar por fomentar acciones que pongan en valor este importante activo económico con el que contamos, mejoraremos la calidad de vida de  nuestros pescadores, de sus familias y por consiguiente se contribuirá a mejorar el desarrollo socio-económico de la Comarca de la Costa”. “También desde el gobierno popular en el Ayuntamiento de Motril se fomentará la utilización del patrimonio pesquero como atractivo social, cultural, lúdico, turístico  y  gastronómico, potenciaremos el apoyo  y modernización del sector pesquero de Motril y retomaremos la Denominación de Origen “Quisquilla de Motril”.

Para concluir ha explicado que el apoyo a la industria y al comercio también será clave en el gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Motril a partir de mayo, para ello pondremos en marcha un Plan Revitalización de Polígonos Industriales, es importantísimo que nuestros polígonos sean atractivos para inversores que quieran implantar empresas y crear puestos de trabajo, además hay que llevar a cabo un mantenimiento y ofertas de servicios en estas infraestructuras para que no haya huida de empresas a otras provincias”. Pondremos en marcha una Tarifa Plana para emprendedores de 300 euros en las tasas de licencia de apertura y recogida de basura industrial el primer año, simplificando los trámites para quien quiera instalar una empresa en Motril. “también revisaremos a la baja la tasa por recogida de basura industrial,  potenciaremos la  innovación y la competitividad en el pequeño comercio, pondremos en marcha rebajas fiscales para comercios creando incentivos para las empresas”.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Este reto sirve para probar que eres un humano y prevenir spam
6 + 6 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.