Noticias

El PP propone la creación de canales de nado para deportistas en la playa de Motril

El  PP  ha presentado una iniciativa al pleno de Motril para pedir que se instalen en Motril canales de nado para deportistas. La iniciativa incluye la necesidad de consensuar con los deportistas tanto la ubicación como las características de estas infraestructuras deportivas que son una reivindicación de los propios nadadores.

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Motril y candidata a la alcaldía motrileña, Luisa Mª García Chamorro, ha informado que su formación política va a llevar al próximo pleno municipal, la iniciativa consiste en la creación de carriles de nado en la playa de Motril.

 La candidata popular ha afirmado que  cada vez son más los deportistas que solicitan la creación de carriles de nado en las playas de Motril, son muchos los municipios costeros que tanto en Andalucía como en el resto de nuestro país cuentan con estas instalaciones que dan la oportunidad de ejercitar el deporte de natación sin peligro. 

 Cada vez son más las personas que practican este deporte y/o que participan en travesías y que demandan este servicio para así no molestar a los bañistas y hacer este deporte con garantías y seguridad.  En este sentido la popular motrileña ha manifestado que “estas vías de nado facilitarían  que la gente pueda aprovechar al máximo los recursos  naturales  que tenemos y hacerlo de la forma más segura, estas instalaciones  mejorarán tanto  la seguridad de los nadadores como de los bañistas”. 

 García Chamorro ha indicado que para ello sería necesario habilitar estos canales de nado a través de la señalización adecuada para diferenciar de la zona de baño y también diferenciar las bollas existentes en la actualidad con otras de diferente color para posicionar a los usuarios de los mismos y que tengan una referencia para esta práctica deportiva. La popular también ha explicado que “estos carriles de nado deberán tener unas condiciones óptimas y también pueden ser aprovechados y utilizados para formación y/o entrenamiento de socorristas, por lo que su utilidad puede ser muy variada”.  

 García Chamorro ha apuntado que “creemos desde el Partido Popular que dar facilidades a los ciudadanos debe de ser una premisa por parte de su Ayuntamiento y por ello entendemos que tenemos que hacer el esfuerzo entre todos para dar cobertura a las necesidades de estos deportistas. Para ello es necesario también contar con los nadadores al objeto de buscar la mejor ubicación para instalar  estos carriles y consensuar con ellos las características que deberían de tener estos canales de nado”.

 La dirigente de los populares  ha pedido el apoyo de todas las fuerzas políticas a esta iniciativa del Partido Popular  ya que dará cobertura a una necesidad en el municipio y podremos ser sede de competiciones en este sentido y que otros deportistas visiten nuestra ciudad para practicar natación”.  

 Para concluir García Chamorro ha aprovechado para felicitar a la nadadora motrileña Tamara Frías por sus logros y por llevar el nombre de Motril a lo largo de todo el país, “es un orgullo contar con deportistas de la calidad y categoría de Tamara Frías”.

 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Este reto sirve para probar que eres un humano y prevenir spam
3 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.