Noticias

El PP se suma al Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional

Los populares inciden en la necesidad de trabajar en el reto de la inclusión desde todas las instituciones y apuestan por una sociedad inclusiva y con garantías de igualdad de derechos para las personas con discapacidad.

Desde 1992, cada 3 de diciembre se conmemora mundialmente el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. La portavoz de Ayuntamiento de Motril del Partido Popular, Luisa Mª García Chamorro  ha manifestado  que “éste es un día que nos tiene que hacer reflexionar sobre los avances conseguidos y los que nos quedan por conseguir”. 

  Desde el Partido Popular creemos necesario que  la atención a las personas con discapacidad sea  una prioridad dentro de las políticas sociales  de todas las administraciones. "

Los populares han recordado que según los últimos datos publicados por la Organización Mundial de la Salud y el Banco Mundial, más de mil millones de personas en el mundo, el 15% de la población mundial, y alrededor de cuatro millones en España viven con algún tipo de discapacidad. 

Con frecuencia, estas personas se encuentran con obstáculos para disfrutar plenamente de su desarrollo personal y participar en su entorno social. El acceso a la educación, al empleo, a la protección social, a la salud, a la cultura, a los medios de transporte, a la información son, entre otros, derechos básicos a los que todavía muchas personas con discapacidad no pueden acceder o no pueden hacerlo en igualdad de condiciones. 

"Por todo ello tenemos que promover, proteger y asegurar el goce pleno e igualitario de los derechos humanos y libertades fundamentales por todas las personas con discapacidad". Se ha impulsado por parte del gobierno central la puesta en marcha de instrumentos normativos como la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y su Protocolo Facultativo, cuyo propósito primordial es salvaguardar el disfrute pleno y por igual del conjunto de derechos humanos por las personas con discapacidad. 

García Chamorro ha  concluido manifestando su apoyo y el de su formación política al Consejo Municipal de  Personas con Diversidad de Motril, que lleva trabajando muchos años en pro de la igualdad de derechos de este colectivo, y ha valorado la labor social que realiza en pro de mejorar su calidad de vida.

 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Este reto sirve para probar que eres un humano y prevenir spam
2 + 4 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.