Noticias

El PP se suma a la conmemoración del Día Mundial de Cáncer

La asociación Española contra el Cáncer a través de su delegación en Motril ha instalado una mesa informativa en la Plaza de la Aurora para sensibilizar y concienciar sobre esta enfermedad que afecta a mucha personas en Motril. El próximo día 24 de febrero se llevará a cabo el tradicional puchero de coles solidario en el recinto de la Almudena.

El presidente del Partido Popular y diputado nacional, Carlos Rojas, la portavoz  y candidata a la alcaldía de Motril, Luisa Mª García Chamorro, acompañados de varios miembros de su formación política han participado en la mesa informativa y de concienciación que la AECC ha instalado en plaza de Aurora con motivo del Día Mundial de Cáncer  que se conmemora cada 4 de febrero.
Fueron la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) quienes tomaron la decisión en el año 2000 de que se fijara esa fecha, y desde entonces se ha celebrado de manera ininterrumpida para recordar la importancia de esta lucha.
El objetivo de la conmemoración de este día es conseguir que se tome conciencia a nivel mundial sobre una de las enfermedades con mayor grado de mortalidad, difundiendo acciones de prevención y detección temprana. La Asociación Española Contra el Cáncer ha instalado una mesa informativa en la Plaza de la Aurora.
Este año la AECC ha presentado el estudio del Observatorio del Cáncer, “Informe sobre la atención psicológica a pacientes de cáncer y familiares en España” El informe expone las características del impacto psicológico del cáncer en las personas afectadas por la enfermedad pacientes y familiares-, las diferencias entre apoyo emocional y atención psicológica especializada, el perfil de pacientes y familiares que solicitan este tipo de atención en la AECC, la eficacia de esta y la situación de la atención psicológica especializada en el Sistema Nacional de Salud (SNS) dentro del ámbito hospitalario. Un total de 38.604 personas afectadas por cáncer en Andalucía necesitaron tratamiento psicológico especializado en 2018, estos datos reflejan la necesidad y el apoyo que necesitan tanto los enfermos de cáncer como sus familias.

 La Asociación defiende un modelo de atención integral y multidisciplinar donde el tratamiento psicológico especializado esté integrado en el cuidado habitual como un elemento más de calidad asistencial a las personas afectadas por el cáncer.

 El diputado nacional y presidente local del Partido Popular Carlos Rojas  ha mostrado su disposición para colaborar  de forma directa desde las instituciones para buscar todas las herramientas que garanticen la calidad de vida de los enfermos y sus familias.

La AECC lleva 30 años ofreciendo tratamiento psicológico especializado a pacientes y familiares. Con más de 250 profesionales de la psicología, la asociación ha sido capaz de atender al 13% de las personas lo que significa más de 30.000 personas cada año.

Por su parte, García Chamorro ha destacado el trabajo y la labor de la Asociación Española Contra el Cáncer y su compromiso con los enfermos y sus familias. “La realidad es que organizaciones como esta son las que realmente reflejan el valor más solidario y humano de nuestro tejido asociativo y sus voluntarios”, ha matizado la candidata popular.
Para concluir ambos dirigentes  han mantenido su compromiso y el de su formación política para seguir trabajando y apoyando a esta organización en la extraordinaria labor que llevan a cabo en el municipio, agradeciendo su implicación y la de sus voluntarios en mejorar día a día la calidad de vida de los enfermos de cáncer y sus familias. 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Este reto sirve para probar que eres un humano y prevenir spam
11 + 8 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.