Noticias

El PP tilda los PGE de estafa para la provincia de Granada

Carlos Rojas, diputado nacional del PP: “si realmente consideran que Granada ha resultado agraviada con unas cuentas que dan la espalda a la provincia tienen la oportunidad de sumarse al rechazo general de la sociedad granadina o continuar con un teatro inverosímil”

El diputado nacional del PP por Granada Carlos Rojas ha instado hoy a los diputados socialistas en la provincia a rechazar en el Congreso los Presupuestos Generales del Estado. “Si realmente consideran que Granada ha resultado agraviada con unas cuentas que dan la espalda a la provincia tienen la oportunidad de sumarse al rechazo general de la sociedad granadina o continuar con un teatro inverosímil”, declaró.  

En este sentido les ha emplazado, al igual que al resto de fuerzas, a anteponer los intereses de la provincia y a respaldar las enmiendas a las cuentas estatales que el PP presentará para reclamar más inversiones para proyectos e infraestructuras fundamentales para el futuro y prosperidad socioeconómica de Granada. “Les hago un llamamiento para que nos sentemos y nos unamos para rechazar estos presupuestos que son vergonzosos para la provincia. Ese llamamiento también se extiende a los representantes del Partido Socialista en las Cortes Generales, para que juntos podamos hacer enmiendas que rectifiquen la ignominia que se produce por parte del Gobierno con la provincia de Granada”, declaró hoy en Motril. 

Rojas se ha pronunciado con motivo de su comparecencia junto a la alcaldesa de la localidad, Luisa García Chamorro y la presidenta de la ELA Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, donde han criticado que el gobierno de  Sánchez “dé la espalda a la Costa Tropical”. Así lo han considerado por la ausencia de partidas concretas en las cuentas para proyectos tan importantes como las conducciones de Rules, los espigones, el tren Granada-Motril o el Corredor Mediterráneo. “Presumen de unos presupuestos que lo único que hacen es subir impuestos a los españoles pero no hay inversiones para la comarca de la Costa”, afirmó Rojas. Al hilo, ha considerado el proyecto de cuentas estatales “una auténtica estafa para la provincia de Granada, nos dejan literalmente en la estacada y borran a Granada del mapa de inversiones”, declaró Rojas recordando que con el PP al frente del Gobierno la provincia fue líder en inversiones, y ahora ocupa el puesto 49.  

Luisa García Chamorro, alcaldesa de Motril y presidenta local del PP, ha mostrado su preocupación por la falta de inversiones para Rules y los espigones para “todas las playas de Motril”. En cuanto a la defensa para la protección de Playa Granada, “en pleno mes de agosto hemos visto como un temporal ha dejado prácticamente esa zona sin playa”. Tal y como reconoce el propio ministerio este proyecto se encuentra “redactado y pendiente de Declaración de impacto Medioambiental” por ello “entendemos que debería haberse recogido en una partida en los presupuestos para acometer su construcción lo largo del próximo año”. 

Asimismo, Chamorro ha compartido la preocupación con los regantes por no existir “ni un céntimo de euro” para las conducciones de la presa de Rules. Por ello ha reclamado al gobierno de Sánchez que “recapacite” e incluya las correspondientes partidas presupuestarias para los espigones y las canalizaciones,  infraestructuras fundamentales para el sector turístico y para la agricultura, ambos vitales para la actividad socioeconómica de la Costa Tropical.  

Por su parte, Concepción Abarca, ha mostrado su malestar por la respuesta del Gobierno a una pregunta parlamentaria respecto a la construcción de defensas para la protección del litoral en Carchuna, registrada por los diputados del PP, Carlos Rojas y Pablo Hispán. En dicha contestación, el gobierno traslada que “la Estrategia para la protección de la costa de Granada contempla la ejecución de rellenos ocasionales cuando sea necesario. No considera necesario la construcción de estructuras ni defensas dada la situación de la playa, ya que la misma no sufre procesos de erosión significativos, y la construcción de defensas podría alterar las condiciones naturales de la misma”. 

Concepción Abarca ha criticado que “hemos tenido un grave agravio”, con referencia a las demás playas de la Costa. Así ha lamentado que el Gobierno haga estas consideraciones sin hacer “un estudio” de las características de dicha playa, en virtud del cual se determine la mejor solución para la posible construcción de dichas defensas. Un estudio que si se ha hecho para otros puntos del litoral  y que, tal y como ha insistido, “a Carchuna y Calahonda le falta”. Por ello ha pedido “que se nos trate con las mismas condiciones”. La presidenta de la ELA ha afirmado también que los movimientos de arena a los que hace referencia el gobierno, además de “llevar mucho tiempo sin hacerse”, cuando se efectúan, “se hacen a destiempo”, siendo además una medida provisional y costosa. Por ello ha reclamado soluciones firmes para la defensa del litoral en dicha ELA y que se tenga en cuenta que las actuaciones previstas en pueblos colindantes van a seguir “perjudicando” a las playas de Carchuna.  

Los populares han instado al presidente de la Diputación y secretario general de los socialistas granadinos, José Entrena, a que explique a los vecinos de la Costa Tropical los motivos por los que el PSOE y Pedro Sánchez, cometen estos agravios con dicha comarca granadina, generadora de empleo y riqueza en la provincia de Granada. 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Este reto sirve para probar que eres un humano y prevenir spam
12 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.