Noticias

Quince motrileños reciben el título de patrón de embarcaciones de rescate

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Ángeles López Cano, la concejala de Formación y Empleo, Manuela Santiago y el gerente del centro de estudios Valverde, Pedro Cabrera han entregado los título de patrón de embarcaciones de recreo a los 15 alumnos que han participado en esta acción formativa impulsada por el Ayuntamiento de nuestra edición. 

 García Chamorro ha resaltado que el objetivo de esta iniciativa ha sido “dar una oportunidad a las personas desempleadas, especialmente del sector pesquero para ampliar sus posibilidades laborales”. 

 De esta forma, una quincena de motrileños con edades comprendidas entre los 19 y 53 años, algunos pescadores desempleados del sector pesquero, familiares y personas desempleadas con titulaciones relacionadas con la pesca  profesional, han recibido ahora una titulación imprescindible para poder aplicar su experiencia a las labores de vigilancia de playas, por ejemplo. Tres de ellos no han podido concluir la formación porque han encontrado trabajo antes.

 Asimismo, Santiago ha afirmado que este curso dio comienzo el pasado 6 de agosto y finalizó el 18 de septiembre, aunque de forma quincenal se da un día de repaso de cara al examen oficial de Patrón de Embarcaciones de Recreo, que tiene lugar el próximo 14 de diciembre en Madrid, y que permitirá a los alumnos de esta iniciativa pilotar embarcaciones de mayor eslora que con la licencia federativa que ya poseían.

 Por su parte, Pedro Cabrera ha declarado que se trata de un curso de 200 horas de duración, que ha sido impartido por Centro de Estudios Valverde, empresa subcontratada por este Ayuntamiento, tras ganar el procedimiento negociado, y que ha sido la encargada de impartir los siguientes módulos formativos: teoría del “Patrón embarcaciones de recreo”, prácticas de “Patrón embarcaciones de recreo”,  titulación Federativa a motor (Titulín), primeros auxilios y DESA, salvamento marítimo, recogida de victimas, prácticas de salvamento en aguas abiertas empleo de camillas y mantenimiento de embarcaciones.

 Por último, García Chamorro ha resaltado que se trata de una acción formativa muy completa, con un valor de mercado bastante alto, que junto con la formación, se ha subvencionado igualmente materiales,  ropa de prácticas, prácticas del PER, así como tasas de examen de las titilaciones obtenidas, el titulín y PER, así como un autobús que desplazara a los alumnos la madrugada del próximo domingo a Madrid para que se examinen, del título de Patrón de Embarcaciones de Rescate.

 Este curso ha estado cofinanciado por el Fondo Europeo de la Pesca y la Consejería de Pesca y Agricultura de la Junta de Andalucía, a través del Grupo de Desarrollo Pesquero Granada-Motril.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Este reto sirve para probar que eres un humano y prevenir spam
3 + 6 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.