Noticias

Satisfacción del PP al constatar “la apuesta firme del Gobierno por la viabilidad presente y futura de la Línea Motril-Melilla”

•	El diputado nacional Carlos Rojas ha mantenido un encuentro con la Secretaria General de Transportes, Carmen Librero, “en defensa de dicha Línea, de los intereses del Puerto de Motril y de la provincia de Granada”

Carlos Rojas, diputado nacional del PP, ha mantenido esta mañana un encuentro con Carmen Librero, Secretaria General de Transportes, con el objetivo de “defender ante el Gobierno la viabilidad e igualdad de oportunidades de la Línea Motril-Melilla”. Tal y como apuntó el diputado nacional, Librero, “máxima responsable del Estado en materia de Marina Mercante”, nos ha confirmado que “el Gobierno apuesta por la viabilidad presente y futura de la Línea Motril- Melilla”. 

Carlos Rojas ha declarado que dicha línea “está funcionando muy bien y tras el encuentro con la responsable del Estado en esta materia, volvemos con la tranquilidad de que saber que el Gobierno cree firmemente en su futuro”. 

Ahora que “la tranquilidad está asegurada”, “en los próximos dos años y medio nos hemos comprometido a trabajar para ver junto con la Ciudad Autónoma de Melilla, que es la que puede iniciar ese procedimiento, un tratamiento igual al que tienen Málaga o Almería de oferta de servicio público”. Se refería así el diputado nacional a la reivindicación existente para que “ésta pueda incluirse en las líneas de interés general, optando en igualdad de condiciones a las subvenciones que actualmente tienen otras”.

Rojas ha recordado que “las dificultades normativas” que afectan a dicha línea “vienen desde el año 2007, con un gobierno distinto al del PP”. Se refirió así a “un decreto del año 2007”, por el que actualmente dicha línea no podría acceder a las mencionadas ayudas. “Por ello apelamos entonces y ahora al consenso con todas las fuerzas políticas para salvar este obstáculo respecto al que ya nos hemos comprometido a trabajar y buscar una solución”.

Y una muestra de ello es que “en el encuentro con Carmen Librero también ha estado presente el diputado nacional de Ciudadanos Luis Salvador”. Un hecho que prueba, a juicio de Rojas, que “desde el Partido Popular tenemos abiertas todas las vías para el diálogo constructivo y serio con las distintas fuerzas políticas. Siempre con el objetivo de favorecer los intereses de la provincia de Granada y, en este caso, del Puerto de Motril”.

Asimismo, el diputado nacional del PP ha incidido en que el Puerto de Motril es “una infraestructura puntera, fuerte y competitiva gracias a las inversiones del Gobierno de Mariano Rajoy”. “Unos veinte millones de euros que han permitido su ampliación y grandes avances en los últimos cinco años, contribuyendo a la creación de empleo”. Y todo ello contando “con la colaboración leal de todas las autoridades, como la portuaria, con la que mantenemos un cordial contacto directo para cualquier cuestión”.

 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Este reto sirve para probar que eres un humano y prevenir spam
1 + 5 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.