Noticias

Unanimidad en la iniciativa del PP para equipar la playa de las Azucenas de Varadero

La iniciativa pide equipar la playa de las Azucenas y adaptarla para su uso y disfrute, respetando su singularidad natural, contando además con la construcción de una senda litoral mediante un paseo “blando” que conecte Torrenueva con el Puerto de Motril a través de la playa de las Azucenas. Los populares esperan que se cumpla con este acuerdo plenario y se ponga en uso esta playa motrileña de gran arraigo y  demanda histórica de los vecinos de Varadero.

La portavoz en el Ayuntamiento de Motril, Luisa Mª García Chamorro ha agradecido a los grupos políticos el apoyo a la moción del Partido Popular para que se dote de servicios y equipamientos la playa de las Azucenas respetando su singularidad natural. Durante la sesión plenaria también, y a propuesta de IU se pide que se trabaje en la puesta en marcha de una senda litoral, mediante un paseo “blando” que conecte Torrenueva con el Puerto de Motril a través de la playa de las Azucenas. Hace un año ya se aprobó esta iniciativa en el pleno de Motril sin que el gobierno de Almón haya hecho nada al respecto, y es por lo que desde el Partido Popular se ha vuelto a llevar esta iniciativa al pleno motrileño.

Los populares han explicado que la  playa de las azucenas ubicada en el barrio de Varadero es una de las playas más emblemáticas de nuestro término municipal de Motril, tiene una longitud de 2100 metros  y su anchura es de 30 metros. Es una playa de arena, la única que existe en nuestro término municipal, por lo que es ideal para el baño, es de fácil acceso, y sin lugar a dudas un enclave que hay que potenciar. “Es un enclave muy querido por parte de los vecinos de Varadero, y una playa idónea y con enormes posibilidades para poder ser disfrutada por los motrileños”, ha manifestado la responsable popular. Esta playa necesita de ser dotada de los equipamientos necesarios para que los motrileños puedan disfrutarla, aprovechando además que es una playa natural pedimos que se respete su singularidad natural ya que se convertiría en una playa única en nuestro término municipal.  La popular ha subrayado la importancia de poner en valor esta playa ya que, “puede  además ser un atractivo y oferta turística más para potenciar nuestra comarca”.

 Durante el debate en el pleno desde el Partido Popular también se pide que exista el compromiso de la Junta de Andalucía para que restablezcan las ayudas a los ayuntamientos de la costa granadina para los equipamientos de playas. “Si nada lo remedia, este va a ser el sexto verano que los entes locales no van a contar con esta subvención que el Ejecutivo de Susana Díaz ha cortado de raíz, una subvención imprescindible para dar un servicio de calidad en nuestras playas y en los servicios turísticos que tantos miles de empleo generan”. La consejería de Turismo en el ejercicio de sus competencias en materia de turismo de la Junta de Andalucía, venia aprobando bases reguladoras de concesión de diferentes tipos de subvenciones, tanto en el ámbito privado como público, ayudas que se han cortado de un plumazo sin que se haya dado ningún tipo de explicación a los agentes que trabajan en el sector turístico ni a los ayuntamientos de la costa. García Chamorro ha instado a la Junta de Andalucía a retomar la línea de subvenciones para equipamientos de playas e infraestructuras turísticas 

La responsable de los populares ha destacado la apuesta para poner en valor nuestras playas por parte del Gobierno Central con la inminente  puesta en marcha del Plan de Litoral de la Costa que acabará con los problemas históricos de aportes de arena con unas inversiones millonarias, “pero esto además debe de completarse con el compromiso y apoyo  del PSOE de la Junta de Andalucía que también debe apostar por el turismo y por la generación de riqueza y de empleo en nuestra comarca”, ha añadido. 

Ha concluido diciendo que “sin embargo a día de hoy no se sabe nada de estas ayudas ni del compromiso del gobierno del PSOE ni de Almón  para apostar por el turismo y el empleo en nuestra costa”.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Este reto sirve para probar que eres un humano y prevenir spam
16 + 3 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.