Noticias

Unanimidad en la moción del PP para defender al profesorado de conservatorios de Música

El PP presentó una iniciativa tras la  Intención de Educación es  sacar la oferta ahora en 2017, algo que sólo puede ser perjudicial para los profesores andaluces ante  la ausencia de procesos similares en el resto de comunidades autónomas y provocará un 'efecto llamada' que únicamente puede ser desventajoso  para  los intereses del profesorado.

La portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Motril, Luisa Mª García Chamorro, ha mostrado su satisfacción y la de su formación política ante la aprobación que se ha defendido en el día de hoy en el pleno municipal en la que se insta a la  Junta de Andalucía a que reconsidere su decisión de convocar la oferta de empleo público de profesorado de Conservatorios de Música para 2017 y que la lleve a cabo en 2018 al igual que en el resto de Comunidades Autónomas.

 Los profesores de los Conservatorios andaluces, entre los que se encuentran varios de Motril, vienen desarrollando numerosas concentraciones ante las Delegaciones Territoriales de Educación de la Junta de Andalucía. Estas concentraciones tienen su origen ante la convocatoria de oposiciones a plazas de profesorado de conservatorio para 2017, frente a la pretensión por parte del profesorado de que se lleven a cabo el año que viene para evitar el 'efecto llamada'.  Así García Chamorro ha subrayado que la Junta de Andalucía y  tras numerosos años sin realizar convocatoria pública, ha anunciado la oferta mientras que en otras Comunidades Autónomas de España las  va a desarrollar  para 2018. 

 Del mismo modo la dirigente popular ha indicado Chamorro que “esto es algo que desde la Comunidad Educativa andaluza consideran injusto ya que esta situación deja al profesorado andaluz indefenso y en clara desigualdad con respecto a otras Regiones”. 

 En la moción llevada a pleno por parte del Partido Popular ponemos de manifiesto nuestro apoyo al colectivo de profesores andaluces de Música y Artes Escénicas en su reivindicación de posponer las oposiciones de Conservatorios hasta el año 2018, al objeto de evitar un 'efecto llamada' de otras comunidades, con la reclamación concreta de que la administración respete plazos e intereses de los docentes.

 Los populares han añadido que  “está en juego el futuro laboral y la  estabilidad de las plantillas de los conservatorios andaluces, ya que de llevarse esta medida a cabo por parte del la Junta de Andalucía  el sector se vería seriamente perjudicado".

 Ha recordado que “los hechos se remontan al 9 de febrero de 2016, cuando se publicó el decreto 36/2016 por el que se ofertaron 200 plazas para dicho cuerpo, con la particularidad de que, al igual que ha sucedido este año con algunas especialidades de Primaria, quedaron pospuestas para más adelante, teniendo la Consejería tres años para ejecutar dicha oferta pública”. La  Intención de Educación es  sacar la oferta ahora en 2017, algo que sólo puede ser perjudicial para los profesores andaluces ante  la ausencia de procesos similares en el resto de comunidades autónomas y provocará un 'efecto llamada' que únicamente puede ser perjudicial para  los intereses del profesorado. “En Motril son varios los profesores afectados por esta situación desigual e injusta”

 García Chamorro ha concluido agradeciendo a las formaciones políticas el apoyo a la iniciativa popular ya que supone un respaldo a las justas reivindicaciones de la comunidad educativa de los conservatorios.

 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Este reto sirve para probar que eres un humano y prevenir spam
4 + 6 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.