Martes Santo de Sentencia
El Martes Santo dará a conocer a Motril entero, que Nuestro Padre Jesús del Perdón, será condenado a reo de muerte y vestido con túnica blanca recorriendo un año más las calles de nuestra ciudad para arropar su Semana Santa.
Tras Él, la Misericordia infinita hecha advocación y paseada en un altar de voluntad y trabajo costalero, irá surcando la senda que sus nazarenos irán dejando.
Con ello, espero veros en su salida, este año desde la Iglesia Mayor de la Encarnación, para ver cómo enseguida atraviesa la ya, más que atractiva para ello, Puerta de Granada, y subirá por la Rambla del Manjón buscando la calle de las Monjas para sumergirse en su barrio y derramar toda su gracia entre sus vecinos, que ansiosos esperarán en los trancos con las puertas abiertas, para que su bendición entre en las mismas.
Justo al llegar al Convento de las Reverendas Madres Nazarenas, serán éstas quienes entonen el Miserere al recibir a Jesús Preso, y más tarde un canto de oración a la Virgen de la Misericordia. Momento obligado en el que la multitud silente y respetuosa escucha emocionada.
La hermandad, tras recrearse en su barrio la mayor parte del recorrido, como debe ser, se encaminará a Carrera Oficial, donde verificada la realización de la Estación de Penitencia, volverá a su templo, sencilla pero exultante, por el gozo del trabajo bien hecho.
Una salida y un encierro, como dije ayer, con el corazón mirando hacia la Iglesia del Carmen, por ser ésta su sede habitual, pero que las características de la Iglesia Mayor, le hace ser más fácil y vistosa la propia salida, al margen de regalarnos, junto al resto de pasos que se ubican en ella durante toda la semana, la estampa inigualable que está siendo la delicia de todos los motrileños y visitantes que hasta ella se acercan estos días. Porque Motril, tiene una Semana Santa cada vez más grande repleta de cultura y tradición.
Mañana nos veremos más ajetreados. No en vano, serán dos cofradías las que se pongan en la calle; la de Los Estudiantes, en la que el Cristo de la Salud tomará a Motril por cortejo, con sus plegarias y rogativas, y la del Gran Poder, que desde el barrio de las Monjas se acercará al centro en su segunda puesta en escena en esta Semana Santa, pues ya el pasado Sábado de Pasión, hizo gala del buen hacer de su Grupo Joven poniendo en las calles del barrio un cortejo muy numeroso.
Seguimos disfrutando de nuestra Semana Santa.