Motril es pasión

El olor a incienso ya empieza a impregnar las calles de Motril. Nuestra ciudad se prepara con entusiasmo y fervor para recibir con entrega y máxima devoción nuestra Semana Grande, nuestra Semana de Pasión. Los costaleros, capataces, nazarenos o capuchones –como tradicionalmente aquí los llamamos– y miles de motrileños y visitantes, esperan con gran expectación nuestra hermosa Semana Santa y toda la dosis cultural, religiosa y turística que esta engloba.
La Semana Santa motrileña, cada vez con más realce fuera de nuestras fronteras, representa para los motrileños una seña de identidad muy especial, que se demuestra con la gran implicación de muchas personas que trabajan de forma incesante durante todo el año para hacerla posible, y de las miles de personas que se echan a la calle para admirar la veintena de pasos procesionales de nuestras doce hermandades, que pondrán luz, color, aromas, y en definitiva, pasión, a las principales calles de la ciudad, desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección.
Desde el Ayuntamiento de Motril hemos preparado todo un dispositivo de coordinación, seguridad y limpieza para el normal desarrollo de nuestra Semana Santa en el que ponemos todos los recursos municipales a disposición de todas las personas que de una forma u otra participan y disfrutan de ella, con el objetivo de lograr que la Semana Mayor de Motril continúe creciendo cada año, respondiendo a las expectativas de los vecinos y numerosos visitantes que salen a la calle a disfrutar de los pasos y desfiles procesionales.
Además, quiero destacar la labor de todas las Hermandades y Cofradías, así como la de la propia Agrupación, por el gran trabajo que realizan en pro de nuestra Semana Santa con el objetivo de proyectarla e impulsarla durante todo el año y mantener así, una de las tradiciones de mayor entidad de nuestra ciudad.
Desde el Gobierno municipal trabajamos por el desarrollo de nuestra ciudad siendo conscientes de que el turismo es el pilar donde debe asentarse el crecimiento, el presente y el futuro de Motril, y la Semana Santa juega un importante papel a la hora de conformar nuestra amplia oferta como ciudad, gracias a su rica historia, para trabajar en un brillante presente y por un prometedor futuro.
Os espero a mis paisanos por las calles de Motril, y doy la bienvenida a todos los visitantes que han decidido conocer nuestras celebraciones y que sin lugar a duda repetirán, dada la oferta gastronómica, cultural y climatológica que caracteriza a nuestra ciudad.
Os invito a disfrutar de nuestra Semana Santa, en la que la mezcla de sensaciones y emociones os harán comprobar que Motril, es Futuro a toda Costa.