Noticias

Carlos Rojas exige a Pedro Sánchez, que abandone su estrategia de “juego de tronos” e inicie de manera urgente las obras de las canalizaciones dela presa de Rules que crearán más de 8.000 puestos de trabajo

 El diputado nacional del PP por Granada ha presentado una Proposición no de Ley para instar al Gobierno a apoyar e iniciar los trámites este proyecto determinante para generar empleo y riqueza

El diputado nacional del PP por Granada, Carlos Rojas, ha presentado una Proposición no de Ley de Apoyo a las Conducciones de la presa de Rules para su debate en la Comisión de Agricultura del Congreso de los Diputados. Según ha explicado Rojas, la construcción de esta infraestructura es una auténtica necesidad para la generación de empleo -se estima que favorecerá la creación de más de 8.000 puestos de trabajo en la provincia- así como para favorecer el ahorro energético de los agricultores que, recientemente, protagonizaron una acampada-protesta para exigir el inicio de las obras.

Sin embargo, según ha indicado Rojas, la provincia de Granada sigue condenada a la parálisis más absoluta como consecuencia del Gobierno en funciones de Pedro Sánchez que mantiene en ‘stand by’ tanto este como el resto de los proyectos diseñados para hacer a la provincia más competitiva, generando riqueza y empleo.

Según detalla Rojas y recoge el texto de la PNL, en la actualidad el proyecto básico de la obra (redactado y tramitado por el Partido Popular) de las conducciones está finalizado y, ahora, están en marcha los trámites de información pública y tramitación ambiental. Sin embargo, el diputado popular ha lamentado que “aún no se ha iniciado la redacción de ninguno de los proyectos de ejecución” que, según lo previsto, se van a fraccionar en once que se corresponden con once fases. A juicio de Rojas, “esto demuestra que Pedro Sánchez no se está preocupando por los proyectos ni los problemas de Granada ni por la creación de empleo” ha manifestado Rojas que ha lamentado que estos proyectos de ejecución “están parados porque hay un Gobierno preocupado exclusivamente de las elecciones, de su juego de tronos, de sus partidismos pero que no mira a la provincia de Granada”.

En este sentido, Rojas ha declarado que, “desde el PP sí creemos en nuestra provincia y entendemos que lo primero es trabajar por estos proyectos que puedan crear empleo y que llevan tantos años parados”. Por ello ha presentado esta PNL: “Para que el Congreso de los Diputados inste al Gobierno a apoyar e impulsar de manera urgente y prioritaria el inicio de las obras de las canalizaciones del sistema Béznar Rules”. Un proyecto que “supondrá la creación de 8.000 puestos de trabajo, un ahorro energético de más de 4 millones anuales y, por tanto, un menor coste del agua y mayor rendimiento económico de las explotaciones regadas”.

A todo ello se suma la reducción de las emisiones de CO2 superiores a los 13.000.000 kilogramos al año derivado del ahorro energético al reducir los consumos eléctricos u otros combustibles empleados en bombeos de agua.

La PNL presentada por Carlos Rojas realiza un recorrido histórico por los principales hitos. La presa es uno de los enclaves más significativos de la provincia situado en la bajada hacia la Costa Tropical granadina donde emerge una potente agricultura que representa un “auténtico motor de empleo con muchas perspectivas de crecimiento”.

Su construcción necesitó una gran inversión pública, incluido un modificado de obra, que elevó su presupuesto inicial. Se finalizó en 2003 pero, desde entonces, no ha tenido prácticamente utilidad al no contar con conducciones convirtiéndose en “la mayor piscina de Europa” lo que constituye un “gran fracaso de la Administración Pública” por lo que “se hace urgente dotar a esta infraestructura de dichas canalizaciones y corregir esta trayectoria”. Solo así, “se revertirá el gasto público que se ha realizado años atrás mediante la creación de empleo y la generación de riqueza para la zona y para miles de familias”.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Este reto sirve para probar que eres un humano y prevenir spam
9 + 7 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Páginas