Noticias

Luisa García Chamorro ha sido proclamada hoy alcaldesa de Motril con 14 votos de 25

Su investidura ha contado con el apoyo de Partido Popular, Más Costa Tropical-Más Motril, Ciudadanos y Vox hasta superar la mayoría absoluta fijada en 13 ediles

 Luisa García Chamorro ha jurado su cargo como alcaldesa de Motril a las 13:28 horas de esta mañana en el pleno de constitución de la nueva Corporación que ha comenzado a las 11 horas. La investidura de la cabeza de lista de los ‘populares’ ha sido avalada por las formaciones políticas Partido Popular, Más Costa Tropical-Más Motril, Ciudadanos y Vox, superando en 1 voto la mayoría absoluta del plenario, que está fijada en 13 concejales.

 García Chamorro encabezaba la lista con la que el Partido Popular concurrió a las elecciones municipales celebradas el pasado 26 de mayo y que fue la formación más votada por los vecinos del municipio, obteniendo ocho concejales y superando el 27 por ciento en porcentaje de voto.

 La nueva alcaldesa ha iniciado su discurso de investidura dando las gracias y felicitando a todos los concejales que integran la nueva Corporación, a los que ha recordado que “Motril espera mucho de nosotros”. La primera edil ha señalado que esta nueva etapa que se abre ahora exige “un cambio de actitud”, marcado por “la transparencia y el diálogo” en un Ayuntamiento que pasa a estar constituido por siete grupos municipales por primera vez en su historia. “Eso es el reflejo de la sociedad motrileña y de lo que nos están pidiendo los motrileños”, ha manifestado la alcaldesa, que se ha comprometido a que “el nuevo gobierno que se va a constituir va a contar con todos y cada uno de los concejales del Pleno, estén el gobierno o estén en la oposición”.

 La alcaldesa electa también ha destacado la labor de oposición que su formación ha realizado durante los últimos cuatro años, en los que “el anterior gobierno en minoría encontró siempre un aliado para no paralizar el desarrollo de Motril y les tendimos la mano en todas aquellas cuestiones en las que se requería una mayoría cualificada”. En este sentido, García Chamorro ha expresado su deseo de que “se abra un nuevo período en el que el consenso sea la pieza fundamental”. Antes de levantar la sesión, la nueva alcaldesa ha agradecido el apoyo de su familia y ha tenido un emotivo recuerdo para su madre al señalar que “allí donde este, tiene que estar muy orgullosa de su hija”.

 En declaraciones posteriores, Luisa García Chamorro ha afirmado que, en esta nueva etapa, el Ayuntamiento será “la Corporación del consenso, de la transparencia, de diálogo y de la colaboración entre las distintas fuerzas políticas”, ha señalado que “es un honor y un orgullo volver a ser la alcaldesa de Motril” y ha agradecido su apoyo a las formaciones políticas que han respaldado su candidatura. La alcaldesa se ha comprometido a mantener el diálogo con todos los partidos con representación en el nuevo Consistorio, “porque Motril tiene que tener un gobierno fuerte pero también tiene que tener una Corporación fuerte que saque todos los temas por consenso”.

 Con anterioridad a la investidura, el portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Nicolás Navarro, ha asegurado que su formación “ha vuelto para ofrecer a la ciudad un grupo de hombres y mujeres preparados” y que el futuro gobierno es el que “más ideología y sentimientos puede generar”. Tras recordar los proyectos más importantes realizados por el Partido Popular durante el mandato 2011 a 2015, Navarro ha expresado el compromiso del nuevo gobierno -al que ha calificado como “plural y dialogante”- para “solucionar los problemas de la ciudad” y para “hacer un buen trabajo”. El portavoz ‘popular’ ha agradecido el trabajo realizado por los anteriores alcaldes de la ciudad y por sus compañeros del Partido Popular durante el anterior mandato.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Este reto sirve para probar que eres un humano y prevenir spam
3 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.