Noticias

El Partido Popular apostará por un Motril “más social y más participativo”

Igualdad y Participación Ciudadana: “Se constituirá el Consejo de Distritos de la Ciudad, se intensificarán las campañas de prevención de Violencia de Género además de prestar una atención integral a las víctimas de violencia de género”.

La candidata al Ayuntamiento de Motril del Partido Popular, Luisa García Chamorro, junto a Inmaculada Torres concejala del Partido Popular y Esther Rodríguez Toledo también miembro de la candidatura popular, han comparecido ante los medios de comunicación para dar a conocer las iniciativas que desde su formación política van a llevar a cabo y que vienen recogidas en su Plan Estratégico de Apuesta Social, si son gobierno a partir del 26 de mayo en materia de Servicios Sociales e Igualdad.

 García Chamorro ha afirmado que la política social será prioritaria en su acción de gobierno y dará el protagonismo que merecen los Consejos tanto de Diversidad Funcional como de personas Mayores para que su participación sea efectiva en la vida social del municipio,  “somos conscientes del importante papel que desarrollan en la toma de decisiones y el diseño de la acción social que necesita Motril, ellos son los conocedores de primera mano de las necesidades sociales y sus aportaciones deben de ser nuestra guía de gobierno”, ha avanzado. Trabajaremos sin descanso en la prevención y concienciación de  la violencia de género y reactivaremos las Oficinas de Distrito”.

 A su vez  también ha destacado algunas de las iniciativas en materia de Servicios Sociales que pondrán en marcha completando la red de Centros de Participación activa de personas mayores, en Santa Adela, en la zona Sur y la zona Norte. También ha incidido en la puesta en marcha del segundo Plan de Infancia y Familia para  llevar a cabo acciones de protección y  apoyo a la infancia y las familias del municipio.

 Por su parte Inmaculada Torres ha esbozado alguna propuestas que en materia de Igualdad se pondrán en marcha entre las que destacan, la creación de un foro de mujeres representativas así como potenciar las campañas de prevención de violencia de género y la prestación  de la atención integral a las mujeres que sufren violencia de género. También incidirán en la potenciación del  empoderamiento, el liderazgo y la autonomía de mujeres y jóvenes y emprendedoras. El fomento del arte y la cultura como elemento de transformación y proyección de nuevos modelos igualitarios será otra medida a llevar a cabo, y facilitarán cambiadores para bebés en los edificios públicos municipales, además de fomentar la lactancia materna adaptando salas para ello.

 Con respecto a la Participación Ciudadana, “el protagonista de las acciones públicas, será el ciudadano”, y para ello, Torres ha explicado que “promoveremos un área de Participación Ciudadana, Transversal, crearemos la oficina del Mediador Vecinal,  Instauraremos el Día del Ciudadano, donde en audiencia pública representantes vecinales, en una asamblea general, debatirán temas de interés para la ciudad y constituiremos el Consejo de Distritos de la Ciudad”.

 Igualmente  Rodríguez Toledo ha lamentado la poca acción social llevada a cabo durante estos cuatro años con el gobierno de Almón y la escasa participación social de los órganos de participación social como son los Consejos de Mayores y Diversidad Funcional, “algo que cambiará con nuestra candidata Luisa Mª García Chamorro si es alcaldesa a partir del 26 de mayo”

 Ha anunciado que trabajarán con la Junta de Andalucía para conseguir que Motril sea sede Comarcal para llevar a cabo las valoraciones de personas con discapacidad y  dotar Motril  de un espacio para ubicar el Centro de Valoración de personas con diversidad funcional para evitar traslados, listas de espera y pérdida de derechos de estas personas que necesitan ser valoradas a la mayor brevedad.  ”La provincia solo tiene un centro de valoración ubicado en la capital granadina y es necesario agilizar estos trámites para facilitar a estas personas la obtención de su certificado de valoración”. 

 Otras importantes medidas anunciadas la popular Esther Toledo, son la elaboración y puesta en marcha del I Plan Municipal de Drogodependencias. La eliminación de  barreras arquitectónicas, (cognitivas, arquitectónicas, sensoriales, etc) será una otro objetivo en  nuestro gobierno así como  dotar al Ayuntamiento de un Intérprete de Lengua de Signos eliminando así también las barreras de comunicación.

 Por otro lado ha destacado que continuarán reivindicando desde el Ayuntamiento las Especialidades Médicas para el Hospital de Motril de la mano del Consejo Municipal de personas Con Diversidad Funcional y de la Junta de Andalucía. 

 Han concluido afirmando que la política social y de igualdad será una prioridad para su acción de gobierno. 

 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Este reto sirve para probar que eres un humano y prevenir spam
9 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.